Inicio Agenda Imanol Arias regresa a Madrid con ‘Muerte de un viajante’

Imanol Arias regresa a Madrid con ‘Muerte de un viajante’

276
0
Muerte de un viajante imanol arias pie
Foto: El Mirador de Madrid

Del 20 de septiembre al 3 de diciembre, Imanol Arias y su obra de teatro repiten en el Teatro Infanta Isabel, donde ya estuvieron en 2022 y tras su gira por Latinoamérica

La obraMuerte de un viajante‘, protagonizada por Imanol Arias, regresa a Madrid tras el éxito de su gira en Latinoamérica. Se trata de una adaptación del original de Arthur Miller, escrita por Natalio Grueso y dirigida por Rubén Szuchmacher. Las entradas están disponibles para las diferentes funciones que se llevan a cabo del 20 de septiembre al 3 de diciembre, en el Teatro Infanta Isabel (C./ Barquillo, 4).

La obra original de Arthur Miller recibió un premio Pulitzer en 1949, además de un premio Tony y el de la crítica de Nueva York. Más tarde, fue adaptada al cine por el director Laslo Benedek, recibiendo cuatro Globos de Oro y cinco nominaciones a los Óscar. La historia supone una crítica al capitalismo y al llamado ‘sueño americano’, con un elenco que se completa con Andreas Muñoz, Miguel Uribe, Fran Calvo, Cristina de Inza, Virginia Flores y Carlos Serrano.

imanol arias palco Muerte de un viajante
Foto: El Mirador de Madrid

¿De qué trata ‘Muerte de un viajante’, protagonizada por Imanol Arias?

Willy Loman, interpretado por Imanol Arias, es un comercial que vende artilugios por todo el país, cercano a la jubilación y atormentado por su precaria situación económica y su mediocre trayectoria profesional. Su único objetivo es darle una vida mejor a su mujer Linda (Virginia Flores) y sus hijos, Biff (Andreas Muñoz) y Happy (Carlos Serrano), a quienes trata de inculcar valores como la ambición para progresar en la escala social.

La situación de Willy en su empresa se tambalea, su productividad baja drásticamente y su relación con los jefes se hace insostenible. Su matrimonio tampoco va bien y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello lleva a Willy Loman a una espiral de depresión y autodestrucción que se precipita a un final trágico inevitable para el protagonista.

A través de esta historia, se establece una crítica al sistema social y su necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás. También supone una revisión de las relaciones familiares y las ambiciones económicas y laborales, así como un análisis del capitalismo salvaje y de un sistema que aboca a la frustración a aquellas personas que no logran alcanzar sus sueños.

Gran éxito de ‘Muerte de un viajante’ en su gira de España y Latinoamérica

Imanol Arias y ‘Muerte de un viajante’ han cosechado un gran éxito en su gira por Latinoamérica. En Uruguay, la obra triunfó con dos representaciones en Montevideo, y en Argentina, con cinco en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La cita más exitosa fue en Buenos Aires, donde la obra reunió a más de 2.000 personas en el Teatro Ópera.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los buenos resultados también se han dado en España, con más de 200 representaciones en diferentes ciudades, razón por la cual Imanol Arias regresa a Madrid, al mismo Teatro Infanta Isabel. La obra se interpretó en la capital durante 6 meses a lo largo de 2022 y posteriormente viajó a Valencia y Sevilla. En 2023 ha realizado una segunda gira, recalando de nuevo en Madrid hasta diciembre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.