Inicio Navidad en Madrid Novedades en la iluminación navideña

Novedades en la iluminación navideña

664
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Navidad 2016

  • La calle Preciados luce unos arcos que se sincronizan con las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.

  • También cambian las luces de las calles Arenal y Carmen, de la Puerta de Alcalá y la plaza Mayor y el abeto de la Puerta del Sol.

  • Las cadenetas de los árboles se han sustituido por arcos luminosos en algunas calles.

La iluminación navideña de este año trae algunas novedades. Las calles Arenal, Carmen y Preciados, la Puerta de Alcalá, la plaza Mayor y el abeto de la Puerta del Sol estrenan diseño. En la calle Preciados, por ejemplo, desde la plaza del Callao a la Puerta del Sol lucirán unas ‘Campanadas’, una serie de arcos que se encenderán y apagarán con el toque de las campanas del reloj.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ha sido diseñado por el arquitecto Sergio Sebastián y se trata de unos arcos dobles que dan la sensación de crear caminos que se dirigen a la Puerta del Sol. Del mismo arquitecto es la iluminación de la calle de Fuencarral y la plaza de Chueca.

Por su parte, el gran abeto de la Puerta del Sol, que este año no cuenta con patrocinio, ha sido diseñado por el arquitecto alemán Ben Busche. Este artista también ha creado las luces de las calles del Carmen, Arenal y Preciados, en el tramo entre las plazas de Callao y Santo Domingo.

Arcos luminosos en lugar de cadenetas

En las calles de López de Hoyos y Amposta, y avenidas de la Albufera y Moratalaz, las tradicionales cadenetas en los árboles se han sustituido por arcos luminosos. Los cerezos en flor volverán a dar luz en la glorieta de Carlos V, la Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

Por último, algunas calles más se han incluido en el circuito municipal, concretamente Moratín, Carretas y Espoz y Mina. Además se ha ampliado el tramo de cadenetas en árboles en el paseo de Extremadura, iluminándose desde la glorieta del Puente de Segovia hasta el Alto de Extremadura.

Un año más los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro entorno han participado en algunos de los diseños. Entre otros, destacan los nombres de Teresa Sapey, Purificación García, Victorio & Lucchino o Adolfo Domínguez.

Horario y presupuesto de la iluminación navideña

Las luces se encenderán todos los días a las 18.00 horas. Domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23.00. Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00. Los días 24, 25 y 31 de diciembre habrá horario especial hasta las 3 de la mañana, las doce de la noche y las seis de la madrugada, respectivamente. El 5 de enero estarán encendidas también hasta las 3 de la mañana.

Este año se ha incrementado el presupuesto destinado a las luces de Navidad. El Ayuntamiento se gastará 2.189.000 euros, un 8 % más que en 2015. El motivo: se han colocado más luces en distritos no centrales. Los motivos navideños están fabricados en tecnología LED.

Por otra parte, habrá tres abetos iluminados que no costarán nada a los madrileños al estar patrocinados. Están situados en la Red de San Luis (Gran Vía con la calle de la Montera), la plaza de Colón con la calle de Génova y la plaza de Callao.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.