Iker Casillas se marcha al Oporto

Iker Casillas se va al Porto

Iker Casillas se va al Porto

 

  • El capitán pone fin a una etapa de 16 años en el primer equipo.

  • La afición del Madrid le despide mañana con un acto en el Santiago Bernabéu.

El titular de este texto no necesitaría del destino para ser igual de impactante. Después de 16 años, 723 partidos y 19 títulos con el Real Madrid, Iker Casillas, el portero por excelencia de los últimos años en el equipo blanco, empezará una nueva etapa deportiva en Portugal a las órdenes de Julen Lopetegui en el Porto. El acuerdo se resolvió ayer, pero el ambiente que propicia esta decisión viene de 2013.

Aquella vuelta de cuartos de Copa del Rey en Valencia se llevó por delante a Casillas con una lesión en la mano, y José Mourinho decidió contratar a Diego López para cubrir la baja. El gallego aprovechó sus partidos y convenció al punto de ser el portero titular, tanto de Mourinho como de Ancelotti después.

Sin embargo, el ambiente de división tanto dentro como fuera de la institución por la suplencia del capitán durante dos años, y la contratación de Keylor Navas, supusieron la salida de Diego López al Milan, con el fin de devolver la normalidad. Finalmente, tras un último año de blanco,  y a pesar de la vuelta a la titularidad de Casillas, el ambiente sigue sin ser igual de sano, de modo que se ha optado por dejar salir al capitán.

Antes de poner rumbo a Portugal, tendrá lugar mañana viernes un acto de despedida en el Santiago Bernabéu, con entrada gratuita. En principio, está previsto para las 13.30 horas, y las puertas estarán abiertas desde una hora antes para que todos los aficionados que lo deseen acudan a verlo. Acompañado posiblemente de su familia, se despedirá con un discurso de todos los seguidores desde el centro del césped.

Nueva etapa en Portugal

Íker Casillas llegará al Porto con un contrato de dos años de duración y un tercero opcional, a razón de 7 millones de euros cada uno, de los que el Real Madrid abonaría 5,5. Estas cifras le convertirán en futbolista mejor pagado de Portugal.

En el aspecto deportivo, se encontrará con un vestuario en el que el idioma no será ningún problema, ya que el entrenador, Julen Lopetegui, y varios jugadores hablan español, como son los casos de Tello, Marcano, Herrera y Alberto Bueno, recién fichado del Rayo Vallecano.

En su puesto, la portería, viene a cubrir el hueco que deja Fabiano después de poner rumbo al Fenerbaçe. Competirá por la titularidad con un histórico del fútbol portugués como es al que también una lesión le impidió tener la continuidad esperada: Helton.

Sustituto en el Madrid

Desde antes de producirse la salida, el equipo de Rafa Benítez estaba buscando renovar la portería fichando a un portero de entidad que diera un golpe en el mercado. El sueño es David De Gea, portero del Manchester United formado en el Atlético de Madrid.

Desde el Reino Unido no tienen necesidades económicas urgentes y no están dispuestos a soltar a su jugador más determinante esta última temporada por menos de 45 millones y la vinculación de Sergio Ramos a esta operación, el hasta ahora segundo capitán. Ante las dificultades para desbloquear la operación, se están valorando alternativas, pues la pretemporada está al caer y a día de hoy solo cuentan con Keylor Navas en la portería.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment