Inicio Agenda - Hoy recomendamos Cuarta edición del Festival de Cine ’16 Kilómetros’ de la Cañada Real

Cuarta edición del Festival de Cine ’16 Kilómetros’ de la Cañada Real

92
0
festival cine 16 km cañada

Además de cine, este año el Festival ’16 kilómetros’ de Cañada Real ofrece conciertos, teatro y gastronomía

[dropcaps]L[/dropcaps]os niños, niñas y jóvenes del barrio Cañada Real disfrutarán del festival de cine ‘16 Kilómetros’ por cuarto año consecutivo. Entre el 16 de noviembre y el 1 de diciembre se podrán más de 25 largometrajes, cortometrajes y documentales para todos los públicos, algunos de ellos realizados por los propios niños y jóvenes de la zona.

festival cine cañada real taller skate
Taller de Autoconstrucción Skatepark móvil. Festival de cine ’16 kilómetros’

Consulta toda la programación aquí.

También se interpretarán cinco obras de teatro en seis sesiones, se ofrecerán siete conciertos y se podrá participar en más de veinte talleres de género, audiovisuales, musicales, gastronomía, teatro, moda y transformación de ropa, pintura al agua, radio e infantiles.

Por otro lado el Festival ’16 kilómetros’ de la Cañada Real albergará el II Certamen de Cortometrajes de Cine Periférico. Nació en 2018 con la finalidad de dar a conocer realidades y contextos sociales desfavorecidos. Se ofrecerán debates en la Sala Berlanga, Deusto Business School y la Cañada Real sobre los retos de la diáspora latinoamericana, la mercantilización de la naturaleza y la dimensión social del desarrollo.

Las proyecciones se realizarán en los sectores 3, 4, 5 y 6 de la Cañada Real.

Objetivos del Festival ’16 kilómetros’ de la Cañada Real

Este festival cinematográfico internacional mantiene su objetivo de acercar contenidos culturales de calidad artística a la Cañada Real con el fin de reconocer el derecho a la ciudad de todos sus vecinos. Se busca también despertar el interés de personas de otros barrios que, atraídas por su amplia oferta cultural, se desplacen hasta allí y participen en las actividades.

Otro fin del Festival ’16 kilómetros’ de la Cañada Real es implicar a entidades y personas que conviven en el problemático barrio y fomentar la participación social. Se trata de una iniciativa de la Fundación VOCES que ofrece diez días donde el cine se convierte en el vehículo transmisor de las experiencias vividas por los habitantes de esta zona de Madrid.

festival de cine cañada real 16 kilómetrosUn grupo de artistas ha querido apoyar la celebración de este festival compartiendo en sus redes sociales un vídeo en el que invitan a la ciudadanía madrileña a acudir a la Cañada Real. Entre ellos, el actor y director Paco León, el director José Antonio Bayona y el humorista y actor José Mota.

Muestras de cine social en ‘La Cañada 16 kilómetros’

VOCES ha impartido desde 2011 talleres de formación audiovisual a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión. También ha enseñado a formadores en el ámbito del cine. El resultado es esta muestra de cine social, documentales, películas rumanas y marroquíes y otras manifestaciones culturales y artísticas.

cañada real festival de cine
Limpieza de los solares de la Cañada, sede del Festival.

El festival debe su nombre a los 16 kilómetros de extensión total de Cañada Real. Tiene una población de más de 8.000 personas de distintas etnias y nacionalidades. «En muchos casos están en situación de vulnerabilidad social o viven bajo la amenaza de los derribos», aseguran desde la entidad. Pero afirman también que «en su mayoría intentan llevar una vida lo más normalizada posible».

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.