Inicio Agenda - Hoy recomendamos Cuarta edición del Festival de Cine ’16 Kilómetros’ de la Cañada Real

Cuarta edición del Festival de Cine ’16 Kilómetros’ de la Cañada Real

987
0
festival cine 16 km cañada
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Además de cine, este año el Festival ’16 kilómetros’ de Cañada Real ofrece conciertos, teatro y gastronomía

Los niños, niñas y jóvenes del barrio Cañada Real disfrutarán del festival de cine ‘16 Kilómetros’ por cuarto año consecutivo. Entre el 16 de noviembre y el 1 de diciembre se podrán más de 25 largometrajes, cortometrajes y documentales para todos los públicos, algunos de ellos realizados por los propios niños y jóvenes de la zona.

festival cine cañada real taller skate
Taller de Autoconstrucción Skatepark móvil. Festival de cine ’16 kilómetros’

Consulta toda la programación aquí.

También se interpretarán cinco obras de teatro en seis sesiones, se ofrecerán siete conciertos y se podrá participar en más de veinte talleres de género, audiovisuales, musicales, gastronomía, teatro, moda y transformación de ropa, pintura al agua, radio e infantiles.

Por otro lado el Festival ’16 kilómetros’ de la Cañada Real albergará el II Certamen de Cortometrajes de Cine Periférico. Nació en 2018 con la finalidad de dar a conocer realidades y contextos sociales desfavorecidos. Se ofrecerán debates en la Sala Berlanga, Deusto Business School y la Cañada Real sobre los retos de la diáspora latinoamericana, la mercantilización de la naturaleza y la dimensión social del desarrollo.

Las proyecciones se realizarán en los sectores 3, 4, 5 y 6 de la Cañada Real.

cañada real festival de cine Limpieza de los solares de la Cañada, sede del Festival.[/caption]

El festival debe su nombre a los 16 kilómetros de extensión total de Cañada Real. Tiene una población de más de 8.000 personas de distintas etnias y nacionalidades. «En muchos casos están en situación de vulnerabilidad social o viven bajo la amenaza de los derribos», aseguran desde la entidad. Pero afirman también que «en su mayoría intentan llevar una vida lo más normalizada posible».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.