Fotografías del fallecido de las Las Rozas en el atentado de Londres del pasado 3 de junio.

Duelo por Ignacio Echeverría, el héroe de los atentados de Londres

El joven de Las Rozas ha sido identificado como uno de los fallecidos del atentado del London Bridge

Después de varios días de incertidumbre, Ignacio Echeverría, madrileño de Las Rozas, ha sido finalmente identificado como uno de los fallecidos en el atentado de Londres del pasado sábado. El Ministerio de Exteriores confirmó la noticia y aseguró que la familia podrá ver el cuerpo hoy mismo. El ya conocido por todos como ‘el héroe del monopatín’ recibirá la medalla al Mérito Civil por su valentía en el atentado.

Tras encontrarse en paradero desconocido desde el sábado por la noche, se han confirmado los peores pronósticos. Una de sus hermanas, Ana, lo confirmó vía redes sociales: “Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes”.

Ana, hermana del fallecido, comunica vía Facebook la noticia.

Ana, hermana del fallecido, comunica vía Facebook la noticia.

Echeverría, residente en Londres y originario de Las Rozas, trabajaba para el banco HSBC. Venía de practicar deporte con sus amigos cuando se topó con un terrorista que trataba de acuchillar a una mujer. Lo último que vieron sus amigos es que quedaba tendido en el suelo al ser atacado por la espalda por los otros dos terroristas. De ahí ya no se movió.

Tanto la familia como el Ministerio de Exteriores han expresado su malestar por la tardanza en la identificación de las víctimas de este atentado. Finalmente ha sido posible gracias a una prueba de ADN. El gobierno británico se ha defendido afirmando que están siguiendo un procedimiento estricto para evitar errores en las identificaciones.

Cruz al mérito civil

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, anunció que Ignacio Echeverría recibirá la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil. Se le entregará a título póstumo por la “valentía” que demostró en Londres al enfrentarse con los terroristas en defensa de una mujer.

Además, su localidad Las Rozas va a celebrar una concentración con todos los habitantes en homenaje a su vecino. Y está previsto crear en la localidad un parque con su nombre dedicado al ‘skate‘, su deporte favorito.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment