Inicio Agenda - Hoy recomendamos Se cancelan los 15 conciertos previstos en IFEMA este verano

Se cancelan los 15 conciertos previstos en IFEMA este verano

740
0
ifema escenario 2 abre madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Entre otras actuaciones estaba prevista la del americano Ben Harper

La experiencia del año pasado como uno de los primeros lugares que ofrecía conciertos y otros espectáculos al aire libre en plena pandemia, había animado a Ifema Feria de Madrid a repetir este año organizando una serie de conciertos durante el mes de julio. Sin embargo, todos ellos han acabado suspendidos debido a la inestabilidad generada por la situación de la pandemia, según confirman desde Ifema Madrid.

De la mano de Planet Events @ Live Nation y MPD, estaban invitados más de una treintena de artistas tanto nacionales como internacionales, entre ellos el popular cantante estadounidense Ben Harper. El lugar preparado para los conciertos era ‘La Explanada’, uno de los espacios que el verano pasado sirvió para una paulatina vuelta a la normalidad en la música al aire libre.

Ben Harper IFEMA Madrid Live
Ben Harper

Este lugar de más de 28.000 m2 de superficie, ofrece asientos para el público en pista y grada, y una zona para la hostelería y ocio de más 12.000m2. Sin embargo, las medidas y protocolos de seguridad que se habían previsto, no han sido suficientes para seguir adelante con los conciertos de Ifema.

Programación de los conciertos en julio en ‘La Explanada’, cancelada

Los conciertos iban a celebrarse a las 22 horas y esta era la programación, que aún se desconoce si se podrá retomar más adelante:

  • 3 de julio de 2021: ‘El último aplauso’, con Marta Sánchez, Carlos Segarra, Ramoncín, Alejo Stivel y muchos más.
  • 8 de julio: ‘A irmandade das estrelas 25 años’, de Carlos Núñez.
  • 9 de julio: ‘Los Planetas concierto esencial + El último vecino’.
  • 11 de julio: Maikel Delacalle + Denom + Aissa.
  • 10 de julio: ‘Salvaje Tour’, con Kidd Keo, El Jincho, Ambkor, Israel B, Paranoid 1966.
  • 13 de julio: Ólafur Arnalds + Josin.
  • 15 de julio: ‘Desde el alma’, de Ainhoa Arteta.
  • 16 de julio: Sticky M.A. + Lucho SSJ + Nickzzy & ThePoing + Flaca dj.

Cartel IFEMA Madrid Live

  • 17 de julio: La La Love You + Niña Polaca.
  • 18 de julio: Depedro Infantil presenta: ‘Érase una vez’.
  • 19 de julio: Alan Parsons Live Project.
  • 22 de julio: ‘A solo evening with Ben Harper’.
  • 23 de julio: ‘Tomavistas Extra’, con León Benavente + Chaqueta de chándal.
  • 24 de julio: ‘Tomavistas Extra’, con Rufus T. Firefly + Maika Makovski.
  • 25 de julio: ‘Tomavistas Extra’, con Manel + McEnroe.

Ben Harper, entre los cantantes internacionales de los conciertos de IFEMA Madrid Live  

Uno de los artistas más esperados del festival era el norteamericano Ben Harper. A través de su espectáculo ‘A solo evening with Ben Harper’, tenía previsto ofrecer las mejores canciones de sus 30 años en la música. Este artista, ganador de tres premios Grammy, cuenta con 16 álbumes en el mercado, con los que ha conquistado al público gracias a su particular estilo que mezcla folk con blues, soul y reagge.

En octubre volvió a sorprender con su primer LP instrumental, ‘Winter is for lovers’, que trasciende cualquier estilo haciendo referencia al blues y folk con pinceladas de música clásica, indie y de flamenco. 

Ben Harper tiene una orientación política clara, llevando el factor afroamericano a la excelencia. El cantante evoca filosóficamente el movimiento del primitivismo americano iniciado por John Fahey y Leo Kottke.

Los cantantes nacionales 

Marta Sanchez
Marta Sanchez

Entre los cantantes nacionales destacaban Marta Sánchez, Los Planetas y Maikel Delacalle. La artista madrileña de 55 años es una de las más conocidas en España y en Latinoamérica. El año pasado lanzó sus últimos dos sencillos: ‘Un mismo corazón‘ y ‘Brillar‘, ambos con propósitos solidarios, como recabar fondos para la lucha contra el cáncer.

Maikel Delacalle es un compositor tinerfeño de música procedente del hip hop, trap o dancehall recreados en un estilo personal, que lo han llevado a convertirse en uno de los artistas urbanos más importantes en nuestro país. Estará acompañado de Denom y Aissa.

Los Planetas
Los Planetas

Otro de los grupo nacionales más populares que iban a actuar en los conciertos de Ifema Madrid Live eran Los Planetas, grupo granadino de referencia que iba a presentar un directo en un nuevo formato concentrado, con la única compañía sobre el escenario del pianista David Montañés.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.