La decoración en las tiendas es fundamental para atraer a los compradores
La forma de exponer los productos y la decoración del espacio en las tiendas es casi tan importante como lo que se vende. Al fin y al cabo, por muy bonito o útil que sea algo o por muy buena que sea la oferta, si la exposición no atrae el cliente no se traducirá en una venta.
La decoración de las tiendas es pura estrategia de marketing, pero no hay que pensar que es necesaria una gran inversión de dinero, todo lo contrario. Además de que hay maneras económicas de hacerlo, también supone una inversión que se verá recuperada con las ventas. Por eso, vamos a darte algunas ideas para decorar una tienda y exponer los productos.
Invertir en un mobiliario adecuado
Amueblar una tienda es imprescindible y esto supone elegir todos esos muebles en función del espacio disponible y de los productos que se van a colocar en ellos. Para hacerlo, la mejor idea es contar con la experiencia de una empresa especializada en mobiliario comercial para que haga un diseño a medida que se adapte al negocio y al presupuesto.
El mobiliario debe incluir un mostrador o zona de caja que puede incluir un panelado trasero, estanterías tanto para la tienda como para el almacén y otros muebles auxiliares o accesorios. Estos últimos serían estanterías, góndolas o vitrinas adaptadas al negocio, que se pueden personalizar con colores y materiales.
Ensalzar el producto, en la decoración de las tiendas
La decoración no debe restar protagonismo a los productos de la tienda y esto suele ocurrir muy a menudo con objetos delicados como joyas o pequeños artículos.
Para realzarlos sin que desaparezcan entre los accesorios, lo más adecuado es elegir colores neutros y lisos, peanas o accesorios expositores muy simples, sencillez extrema sin caer en lo banal.
Combinar los artículos entre sí, clave
Crear o inventarse un supuesto escenario ayuda a los clientes a imaginar los productos más allá de los estantes de la tienda. Un gran ejemplo son las propias tiendas de decoración o de mobiliario que montan un comedor con sus cubiertos, sus servilletas y con todo lo necesario para que el cliente crea que puede cenar allí mismo.
O los maniquís de ropa con sus conjuntos, que incitan a comprar el outfit entero. Esta estrategia está pensada también para aumentar el ticket medio de la tienda.
Ser original, fundamental en la decoración de las tiendas
Los elementos tradicionales y los diseños estándar son funcionales y efectivos, pero monótonos. Dale a la decoración de tu tienda tu toque personal, utiliza elementos únicos. Utiliza una escalera como estantería, personaliza las perchas…
Mantener el estilo de la decoración con el de los productos
Elige un estilo y mantenlo en todos los elementos, no crees un batiburrillo sin sentido: si se venden productos modernos, la estética debe serlo. No se recomienda comercializar antigüedades restauradas en un espacio minimalista contemporáneo, o cuadros abstractos en una galería rústica con decoración rural.
Y si tras todas estas ideas para decorar una tienda y exponer los productos todavía no lo tienes claro o sientes que la estética de tu negocio no funciona, contacta con una empresa especializada en mobiliario comercial para que te ayude a diseñar el espacio y adaptarlo a tus necesidades y gustos.
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