Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Ideas de decoración de interiores: llevando un toque de Madrid a tu...

Ideas de decoración de interiores: llevando un toque de Madrid a tu hogar

444
0
decoracion interiores
Foto: MIARTE

Incorporar la belleza de Madrid en el diseño de interiores utilizando una foto con marco, un lienzo o una impresión textil para el hogar, entre otras ideas

¿Buscas una fuente de inspiración para un cambio de imagen en tu casa, en relación a la decoración de interiores en Madrid? Puedes pasar horas buscando trucos y consejos de diseño, pero no todo lo que encontrarás en línea o en las revistas de decoración de interiores se adaptará a tu propia casa. Entonces, ¿por qué no mirar la ciudad en la que vives y usarla como inspiración para tu esquema de diseño de interiores?

Las ciudades, con sus ambientes bulliciosos y personajes únicos, son fuentes inagotables de inspiración creativa, y Madrid no es una excepción. En este artículo, hablaremos como puedes incorporar la belleza de Madrid en el diseño de interiores utilizando una foto con marco, un lienzo o una impresión textil para el hogar. También te proporcionaremos consejos sobre cómo darle vida a tu hogar y ahorrar dinero en el proceso. ¡Asegúrate de leer hasta el final!

Tu ciudad, tu estilo

Empecemos por lo que significa Madrid para ti. Si bien cada habitante tendrá sus lugares favoritos en la ciudad, es seguro asumir que para muchos de nosotros Madrid representa bulevares elegantes, parques extensos, fachadas antiguas de esos pocos pero preciosos palacios históricos, una arquitectura asombrosa y una atmósfera genuinamente local.

plaza mayor
Foto: El Mirador de Madrid

Entonces, ¿cómo puedes hacer que esas vibraciones únicas de Madrid formen parte del esquema de decoración de tu hogar? Esto es lo que sugerimos:

Comienza con los colores

Una paleta de colores bien seleccionada es un aspecto crucial de cualquier proyecto de diseño de interiores. Madrid, como cualquier otra ciudad, tiene su propia paleta de colores única que refleja su carácter e historia. El color que inmediatamente viene a la mente al pensar en Madrid es el rojo. Y es un fantástico punto de partida para cualquier proyecto de remodelación del hogar.

El rojo es un color audaz y vibrante que agrega energía y emoción a cualquier habitación. Es versátil y se puede usar para enfatizar o como color dominante, según el efecto deseado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Haz tu propio arte de pared con fotos

Nada expresa mejor su amor por Madrid que una foto de su punto de referencia favorito de la ciudad en las paredes de tu hogar. Y tenemos la suerte de tener bastantes sitios maravillosamente fotogénicos en nuestra ciudad natal, no solo la Plaza Mayor, sino también el Paseo del Prado, el parque del Retiro, los pintorescos rincones de La Latina y muchos, muchos más.

Puedes intentar tomar fotos de estos lugares tú mismo o buscar tomas profesionales; habrá muchas disponibles en los bancos de fotos en línea, ya sea gratis o por suscripción. Una vez que hayas encontrado la imagen ideal, todo lo que necesitas hacer es elegir un formato de impresión y enviar tu imagen para imprimir.

Hoy en día, las fotos digitales se pueden imprimir en una variedad de formatos: puedes elegir entre impresiones en lienzo, pósters, impresiones en vidrio acrílico o paneles de aluminio… Cada formato tiene su estilo distintivo, así que piensa cuál funcionará mejor para tus fotos. Será ideal para tu decoración de interiores si vives en Madrid.

decoracion interiores salón
Foto: Miarte

Ir a lo grande con lienzos o impresiones metálicas

Hay muchas maneras de diseñar decoraciones de arte para pared: a veces, una pared de galería ecléctica funciona mejor, a veces, todo lo que necesitas es una sola impresión a gran escala.

El arte mural a gran escala libera todo su potencial estético en un entorno minimalista. Si tienes una pared completamente desnuda que no está obstruida por muebles, considera colgar una obra de arte de pared extra grande con un panorama del icónico horizonte de Madrid. Se convertirá instantáneamente en un punto icónico de la habitación y ayudará a crear un ambiente urbano contemporáneo dentro de tu hogar.

Si deseas ir realmente a lo grande con tu arte para pared, te recomendamos que elijas formatos de impresión sin bordes, como impresiones en lienzo o en metal. Agregar un marco decorativo puede hacer que una impresión grande se sienta un poco abrumadora; por otro lado, un diseño sin marco se integrará sin esfuerzo con el resto de la habitación.

No olvides otras opciones de decoración

Hay tantos lugares en una habitación donde puedes exhibir arte para la pared. Entonces, ¿qué puedes hacer cuando no hay más espacio libre en la pared? ¿O si vives en un alquiler y tu contrato de arrendamiento prohíbe explícitamente perforar agujeros para colgar cuadros?

Hay muchas opciones de decoración del hogar además del arte de la pared, y la mayoría de ellos son elementos móviles que se pueden exhibir en casi cualquier lugar. Piensa en cojines, mantas decorativas, alfombras, sillas decorativas, lámparas, tazas con fotos, etc. Para un interior con toques de Madrid ¿por qué no intentas elegir características en nuestra paleta de colores blanco, azul y dorado y busca texturas naturales?

Combinar estas piezas con el arte de la pared ayudará a crear un esquema de decoración coherente en tu habitación. Sin embargo, no te excedas, ya que demasiados accesorios pueden hacer que una habitación se vea exagerada. Entonces, si tienes muchas imágenes que deseas usar en la decoración de tu hogar, es una buena idea guardar algunas de tus piezas y distribuirlas a medida que avanza el año.

Oferta especial de decoración de interiores en Madrid

Entonces, ¿estás listo para animar tu hogar con algunas características de decoración de interiores con temas de Madrid? Todo lo que necesitas encontrar ahora son algunas fotos llamativas y un proveedor de impresión confiable. Gracias a MIARTE.es podemos ofrecer un 10% de descuento a nuestros lectores.

MIARTE.es tiene una oferta exclusiva para los lectores de El Mirador de Madrid. Usa el código de descuento MIRADOR10 al finalizar la compra para obtener un 10 % de descuento en tu pedido.

Todos los productos de MIARTE.es ya vienen con un gran descuento incorporado, lo que significa que en total estarás ahorrando hasta un 80% sobre el precio minorista estándar. ¿Y la mejor parte? Puedes utilizar el código de forma ilimitada hasta el 30 de agosto de 2023.

Por cierto, las impresiones personalizadas y los accesorios estampados son regalos maravillosos, así que si buscas regalos especiales y únicos para tus seres queridos esta temporada, ¿por qué no los encuentras en MIARTE.es, usando el código MIRADOR10 para ahorrar un 10 % adicional?

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.