Inicio Cultura El ICAA anima a volver al cine

El ICAA anima a volver al cine

1177
0
campaña yo voy al cine
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La campaña ‘El cine es un lugar seguro’ remarca que se cuenta con todas las medidas de seguridad

El sector del cine ha sido uno de los más afectados por el coronavirus. El miedo a los contagios ha llevado a muchos espectadores a no querer acudir a las salas tras su reapertura el pasado junio. Por ello, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha lanzado la campaña ‘El cine es un lugar seguro’ para reactivar el sector.

Con ella, pretende transmitir a la población que estos espacios cuentan con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 y que, por tanto, es seguro acudir a las salas. Para animar a que la gente vuelva al cine, se instalarán carteles en los espacios públicos de todas las localidades españolas y se difundirá su mensaje a través de las distintas webs municipales y de las redes sociales.

Sala de cineEsta campaña se enmarca dentro de la iniciativa #YoVoyAlCine con la que distribuidores y exhibidores cinematográficos animan a los usuarios a través de las redes sociales a que regresen al cine afirmando que su seguridad está garantizada.

Medidas para que el cine sea seguro

La Federación de Cines de España (FECE) ha sido la encargada de establecer estas medidas. Entre ellas se encuentra la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de los recintos para la desinfección de las manos.

Además, se pide que la compra de las entradas se haga online para evitar el contacto entre trabajadores y espectadores. Para acceder al recinto, se tiene que mostrar la entrada en el móvil que es escaneada. A pesar de ello, si se quiere acudir a taquilla se han instalado mamparas de protección.

medidas seguridad cine

Se ha limitado el aforo y se han colocado indicadores de separación en suelos y salas para garantizar la distancia social recomendada por el Ministerio de Sanidad. Además, hay indicaciones en lugares visibles sobre las medidas de seguridad que se deben cumplir dentro del recinto.

También se lleva a cabo la limpieza y desinfección de las salas entre sesión y sesión, y de las instalaciones, con especial atención a las superficies que se tocan más a menudo.

Apenas espectadores desde su reapertura

Esta iniciativa nace como respuesta a la poca afluencia que han tenido los cines desde que se produjo su reapertura. Todos ellos quedaron cerrados el pasado mes marzo tras la declaración del estado de alarma. Hasta junio no han podido volver a abrir, aunque algunos, incluso, han tenido que esperar al mes de julio para hacerlo.

Todos han adoptado las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. Sin embargo, el miedo al contagio, unido a la poca cantidad de estrenos, entre otros motivos, ha llevado a que los espectadores no se animen a volver a las salas de cine.

medidas seguridad cine

El fin de semana del 7 al 9 de agosto tan solo se registraron 283.318 espectadores, frente al más del millón que acudieron en el del 14 al 16 de febrero, un mes antes de la declaración del estado de alarma.

Además, hasta ahora, en 2020, han acudido a las salas alrededor de 4 millones de espectadores. En total, en 2019, algo más de 16 millones de personas fueron al cine.

La campaña ‘El cine es un lugar seguro’ llega al Festival de Málaga

Algunas de las acciones de la campaña podrán verse en el Festival de Málaga. Se celebra del 21 al 30 de agosto tras haber tenido que ser aplazado el pasado marzo por la pandemia del coronavirus.

Una de esas iniciativas ya se ha lanzado a través de sus redes sociales. Ha consistido en un concurso en el que los participantes han tenido que contar en un breve vídeo sus motivos para ir al cine bajo el hashtag #YoVoyAlCine. El ganador, que ya ha sido anunciado, ha obtenido una entrada doble para la gala de inauguración del festival.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.