‘Cañada en Marcha’ quiere fomentar la integración a través del deporte y mejorar la calidad de vida de los vecinos
La Asociación Deportiva MAPOMA prepara la I edición de la Carrera por la Cañada Real Galiana, Cañada en marcha, para el próximo 24 de marzo. En un principio se programó para el pasado mes de octubre, pero en aquella ocasión no se pudo celebrar, por lo que se ha establecido esta nueva fecha.Se trata de una carrera familiar y deportiva que pretende visibilizar el trabajo que las diferentes administraciones realizan por la integración social a través del deporte y la rehabilitación de la zona con la mejora de la calidad de vida de los vecinos residentes en la Cañada Real Galiana.
La inscripción para la carrera es gratuita y puede hacerse por la página web www.canadaenmarcha.com o de forma presencial cualquier día hasta el mismo 24 de marzo en la sede de Vecinos del Sector 5 de la Cañada Real. El trayecto será un recorrido circular de 10 kilómetros a través del sector 5 de la Cañada con un trazo de asfalto llano sin dificultades para los participantes.
También habrá una marcha familiar de dos kilómetros ideada para facilitar la participación de personas de todas las edades. La salida y la meta de ambas se ubicarán en el Sector 5, junto al colegio público Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid.
Asfaltado de la Cañada
El evento deportivo podrá llevarse a cabo gracias a los trabajos de asfaltado finalizados el pasado mes de enero de 2018 de 15 kilómetros de vías de la Cañada, con una inversión de 750.000 euros. La prueba anima a mantener unos hábitos saludables entre la población y conseguir mediante el deporte una oportunidad de integración de las personas que residen en la Cañada, cumpliendo las medidas previstas en el Pacto Regional por la Cañada Real.
La Comunidad de Madrid ha aumentado hasta un 373 % el presupuesto destinado para la Cañada Real, que asciende hasta los 5,7 millones de euros de inversión. Estos fondos están destinados a lograr la transformación urbanística y la integración social de este asentamiento irregular ubicado al sureste de la capital con una población que supera las 7.000 personas, 2.500 de ellas menores de edad.
Pacto por la Cañada Real Galiana
El pacto firmado en mayo de 2017 por la Comunidad, la Delegación del Gobierno y los Ayuntamientos de Coslada y Rivas Vaciamadrid, supone un compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cañada Real Galiana. En concreto se quiere actuar en materia urbanística y de vivienda, lograr la restauración del entorno natural ocupado por el asentamiento, dotar a la zona de nuevas infraestructuras, legalizar los suministros de agua y luz, y ayudar a eliminar los estereotipos asociados a este entorno, favoreciendo la integración social.
Entre los compromisos cumplidos, destaca el realojo de 50 familias en situación de vulnerabilidad extrema del sector 6 de la Cañada. También ha comenzado la creación de una línea de autobús entre la Cañada y el casco urbano de Vicálvaro, el asfaltado de viales del Sector 4 de 15 kilómetros, la ordenación de parcelas y la instauración del servicio de Correos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.