Inicio Coronavirus Hugo Silva y otros actores ayudan al sector de la cultura

Hugo Silva y otros actores ayudan al sector de la cultura

356
0
Presentación ActúaAyudaAlimenta
Recibe nuestro boletín de noticias

Además de Hugo Silva, los actores Asier Etxeandia y Nathalie Poza colaboran con ActúaAyudaAlimenta

La crisis provocada por la Covid-19 ha afectado a numerosos sectores profesionales, como el de la cultura. Para paliar los efectos económicos sobre este colectivo, la plataforma ActúaAyudaAlimenta ha querido aportar su granito de arena, entregando cajas con comida a trabajadores del sector en situación precaria. En su primera entrega en Madrid, participaron actores como Hugo Silva.

ActúaAyudaAlimenta nació en Barcelona y, después de tres meses ayudando allí, han decidido ampliar su radio de acción a Madrid. El pasado 3 de septiembre realizaron su primer reparto en la capital: cajas para 24 familias -unas 52 personas-, que se prepararon en la sede de la Academia de Cine. Además de Hugo Silva, los actores Nathalie Poza y Asier Etxeandia ayudaron en la preparación de las cajas y en su entrega.

Hugo Silva y otros actores en la presentación de ActúaAyudaAlimenta

Con la presencia del presidente de la plataforma, Sergi Cochs, y la vicepresidenta de la Academia de Cine y coimpulsora de la iniciativa, Nora Navas, se anunció que ActúaAyudaAlimenta seguirá funcionando en los próximos meses y mientras dure la situación de crisis en la cultura.

Poniendo el foco en la precariedad

La Covid-19 ha provocado la interrupción o aplazamiento de rodajes y conciertos. Debido a la situación, también la mayoría de los teatros están cerrados. Por eso, la precariedad entre los trabajadores del sector es cada vez mayor.

Según Nora Navas, el objetivo de esta acción es “paliar las necesidades básicas de nuestros compañeros». Añadió que: «también es una crítica al papel que juega la cultura en nuestro país, donde siempre está en el último vagón”.

Cartel plataforma ActúaAyudaAlimenta

Esta iniciativa ha sido galardonada con el Premio González Sinde 2020, que concede la Academia de Cine y reconoce la utilización del cine para fines sociales. Además, cuenta con la colaboración de la Academia del Cine, el Teatro del Barrio, la Fundación SGAE, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual y la Fundación Banco de Alimentos, que se ha visto desbordada durante esta crisis.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.