Inicio Actualidad Continúa la huelga de vigilantes de Trablisa en el Aeropuerto Adolfo Suárez...

Continúa la huelga de vigilantes de Trablisa en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

798
0
Huelga en Barajas

La huelga indefinida del personal de seguridad de Trablisa sigue vigente hasta que la empresa y los sindicatos no lleguen a un acuerdo

El personal de seguridad de la empresa Trablisa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inició una huelga indefinida el pasado domingo, 14 de septiembre, que a día de hoy sigue convocada y se mantendrá hasta que empresa y trabajadores alcancen un acuerdo. Desde que comenzó, las terminales han registrado colas de hasta una hora en los filtros de control, especialmente en la Terminal T4, lo que ha impedido que varios pasajeros pudieran embarcar a tiempo.

Aunque la situación ya se ha normalizado respecto a los primeros días, cuando las esperas superaban los 90 minutos, se recomienda acudir con antelación para evitar retrasos y colapsos. Algunos pasajeros han expresado su malestar en redes sociales y han denunciado la situación que se vive en el aeropuerto desde el domingo.

AENA insiste en la recomendación de que los viajeros lleguen con suficiente antelación para evitar retrasos o la pérdida de vuelos. Por su parte, Trablisa ha solicitado al Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid (IRMA) que declare la huelga ilegal, alegando múltiples defectos formales y materiales en su convocatoria.

Trablisa denuncia la huelga en Barajas y las aerolíneas exigen medidas

Los trabajadores de seguridad de Trablisa mantienen sus exigencias de mejoras salariales y laborales y critican que los servicios mínimos fijados sean del 100%, lo que a su juicio anula el derecho a huelga. También se reclama un ‘plus de Madrid’ por la elevada carga de trabajo en Barajas que es, según dicen, muy superior a la de otros aeropuertos españoles.

Anuncio

Por su parte, la empresa de seguridad considera que la protesta busca alterar lo pactado en el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad y señala que la convocatoria procede de «un grupo minoritario de trabajadores». La compañía recuerda que ha sido la Delegación del Gobierno la que ha fijado los servicios mínimos y asegura haber detectado defectos formales que invalidarían la convocatoria.

Por ello, ha pedido al Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid (IRMA) que declare la huelga «ilegal y abusiva» e insta a los 21 trabajadores que la secundan -de una plantilla superior a 850 empleados- a desconvocarla de inmediato.

Huelga en Barajas

Las aerolíneas, a través de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), han calificado la situación de «grave perjuicio» y han exigido a AENA que adopte medidas urgentes. «Instamos a AENA a que adopte las medidas necesarias para poner fin al caos que se está produciendo en uno de los principales aeropuertos del país», ha declarado el presidente de ALA, Javier Gándara.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.