Inicio Madrid Transportes Continúa la huelga en Metro de Madrid

Continúa la huelga en Metro de Madrid

565
0
Huelga metro madrid

En protesta por la gestión del amianto

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro continúa con los paros que comenzaron en junio y siguieron en diciembre y enero. Ahora le toca el turno a los sábados de febrero y marzo, para los que la Comunidad de Madrid ha previsto algunos servicios mínimos. Las protestas siguen relacionadas con la crisis del amianto y también persiguen algunas reivindicaciones laborales.

Huelga Metro Madrid

Los sindicatos critican «las condiciones erróneas con las se que pretende elaborar el estudio medioambiental dentro de Metro de Madrid» y recuerdan que «los afectados por la asbestosis, enfermedad producida por la exposición prolongada al amianto, aumentarán con el paso de los años». Hasta el momento la crisis del amianto la han pagado cuatro afectados y un fallecido.

Además, se quejan del «continuo incumplimiento de convenio, normativa y acuerdos», recuerdan la «necesidad de crear empleo» y protestan por «la falta de acciones por parte de Metro de Madrid» ante las «168 agresiones físicas y verbales denunciadas por parte de trabajadores».

Huelga en febrero y marzo y servicios mínimos

 

Los maquinistas prevén nuevas huelgas para febrero y marzo:

  • Febrero: el 16, de 16 a 17 h. en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A (tramo Tres Olivos – Puerta del Sur) y 12. Para estos días hay establecidos unos servicios mínimos del 61 %. El 23 de febrero, de 11 a 12 h. los paros serán en las líneas 3, 5, 7A (tramo Estadio Olímpico – Pitis), 9A (tramo Puerta de Arganda – Paco de Lucía) y 11, y habrá unos servicios mínimos del 53%.
  • Marzo: 9 y 23, de 11 a 12 h. en las líneas 3, 5, 7A , 9A y 11, y los días 2, 16 y 30, de 16 a 17 h. horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12. Se informará de los servicios mínimos cuando llegue el momento.

Metro Rosas

Los horarios de los paros y de los servicios disponibles estarán disponibless a través de todos los canales de atención al cliente, entre ellos megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones y canales digitales.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.