Huelga metro madrid

Huelga en Metro de Madrid en protesta por la gestión del amianto

Servicios mínimos de entre el 55 y el 70% durante los días 4, 8 y 15 de junio

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras mantiene la convocatoria de huelga para el viernes, 15, tras los dos pasados paros del 4 y el 8 de junio. Protestan porque consideran el acuerdo para la retirada del amianto de “farsa” y creen insuficientes que los reconocimientos médicos preventivos y voluntarios para los trabajadores se hagan solo una vez.

Los sindicatos critican que “Metro de Madrid no pretende llevar un seguimiento de la salud de sus trabajadores” y recuerdan que “los afectados por la asbestosis, enfermedad producida por la exposición prolongada al amianto, aumentarán con el paso de los años”. Por eso, solo un estudio no sería suficiente si no se mantiene un seguimiento.

Huelga Metro MadridServicios mínimos durante la huelga en Metro de Madrid

Los paros del 15 de junio serán entre las 11:30 y las 14:30 horas, y para que afecten lo menos posible a los viajeros, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 55%. La huelga del viernes 8 de junio fue más extensa y duró desde las 6:05 hasta las 10:15 horas, coincidiendo con la hora punta de la mañana, y de las 13:20 hasta las 21:30 horas.

Durante estas fechas se informará de los horarios de los paros y de los servicios disponibles a través de todos los canales de atención al cliente, entre ellos megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones y canales digitales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.