Huelga por la educación el 9 de marzo

Nueva huelga general educativa el 9 de marzo

  • Los madrileños se suman a la huelga general de educación en España.

  • Padres, niños y educadores son llamados a participar.

  • Uno de los objetivos es que no se detenga la derogación de la LOMCE.

Las organizaciones sindicales de padres y alumnos de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han convocado una huelga general en todos los niveles y sectores educativos para el día 9 de marzo.  La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS ha apoyado esta huelga general y ha convocado a la comunidad madrileña para que se sume a ella.

Esta huelga general educativa incluye a todos los niveles de educación (primaria, secundaria, universitarios…). También está dirigida a todos los sectores de la enseñanza, desde docentes y todo el personal educativo hasta los padres y alumnos de todo el país.

Razones para la huelga

Los motivos que mueven a esta convocatoria son: exigir que se retire el recurso presentado por el Gobierno para detener la derogación de la LOMCE iniciada por el Congreso de los Diputados; eliminar los recortes sufridos en educación en los últimos años, y urgir a que en el plazo de seis meses se empiece a tramitar la nueva ley que derogue la LOMCE.

Además de los problemas anteriores que son a nivel estatal, una serie de razones autonómicas motivan a que nuestra región se una a la huelga. Y es que,según asevera la Federación de la Comunidad de Madrid de As0ciaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) “el sistema educativo madrileño tiene un modelo fracasado que el Gobierno actual se resiste a cambiar a pesar de que todos los datos indican que es inaplazable”.




Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment