Inicio Madrid Educación Nueva huelga general educativa el 9 de marzo

Nueva huelga general educativa el 9 de marzo

433
0
colegio julián marías
  • Los madrileños se suman a la huelga general de educación en España.

  • Padres, niños y educadores son llamados a participar.

  • Uno de los objetivos es que no se detenga la derogación de la LOMCE.

[dropcaps]L[/dropcaps]as organizaciones sindicales de padres y alumnos de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han convocado una huelga general en todos los niveles y sectores educativos para el día 9 de marzo.  La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS ha apoyado esta huelga general y ha convocado a la comunidad madrileña para que se sume a ella.

Esta huelga general educativa incluye a todos los niveles de educación (primaria, secundaria, universitarios…). También está dirigida a todos los sectores de la enseñanza, desde docentes y todo el personal educativo hasta los padres y alumnos de todo el país.

Razones para la huelga

Los motivos que mueven a esta convocatoria son: exigir que se retire el recurso presentado por el Gobierno para detener la derogación de la LOMCE iniciada por el Congreso de los Diputados; eliminar los recortes sufridos en educación en los últimos años, y urgir a que en el plazo de seis meses se empiece a tramitar la nueva ley que derogue la LOMCE.

Además de los problemas anteriores que son a nivel estatal, una serie de razones autonómicas motivan a que nuestra región se una a la huelga. Y es que,según asevera la Federación de la Comunidad de Madrid de As0ciaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) «el sistema educativo madrileño tiene un modelo fracasado que el Gobierno actual se resiste a cambiar a pesar de que todos los datos indican que es inaplazable».




[box type=»warning» ]


Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.