Inicio Distritos de Madrid Centro Abre el ‘hub’ Canalejas 360 con la electrolinera urbana más potente de...

Abre el ‘hub’ Canalejas 360 con la electrolinera urbana más potente de España

45
0
Hub movilidad eléctrica Canalejas 360

Situado junto a la peatonalizada Puerta del Sol, cuenta con 12 puntos de recarga y facilitará la posibilidad de ir al centro en vehículos eléctricos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) abre Canalejas 360, el nuevo e innovador hub de movilidad eléctrica de la capital. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la EMT, alberga la electrolínea urbana más potente de España.

Situado en pleno corazón de Madrid, el complejo se ubica concretamente junto a la peatonalizada Puerta del Sol, en el tramo comprendido entre la calle Alcalá, Sevilla y Plaza de Canalejas. Ocupa la planta -1, bajo la calle Sevilla, adyacente al complejo Canalejas. La rampa de acceso y salida para los vehículos se sitúa a la altura del número 20 de la calle Alcalá, frente al Teatro Alcázar.

Este hub, que integra todos los servicios de movilidad y de distribución de última milla en la capital, supone un referente en este tipo de instalaciones. Canalejas 360 responde a la creciente demanda de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad y facilitará a los madrileños la posibilidad de ir al centro en vehículos eléctricos, ya sean propios o compartidos, así como de recoger paquetes, entre otros servicios.

Hub movilidad eléctrica cargadoresLa electrolinera dispone de un total de 12 puntos de recarga – cuatro de los cuales son de última generación – y de una potencia instalada de 2,5 MW. Además, estos cuentan con una longitud especial compatible con furgones de logística.

Hub de movilidad eléctrica: precios

Para el proceso de carga, los usuarios podrán realizar sus gestiones fácilmente a través de la aplicación Electro-EMT, diseñada por la Empresa Municipal de Transportes para toda la red de recarga que gestiona.

Los precios de recarga para los puntos de 400 KW es de 0,69 céntimos el KW/hora; 0,49 céntimos KW/hora para los puntos de 200 KW, y de 0,40 céntimos KW/hora para los cargadores de 50 KW.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Hub Movilidad eléctrica entrada

El proyecto del hub de movilidad eléctrica de Canalejas está completamente alineado con los objetivos de descarbonización del transporte urbano de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Servicios de movilidad eléctrica en Canalejas 360

Además de la recarga eléctrica, Canalejas 360 cuenta con una oferta de servicios de electromovilidad y micrologística de empresas que van a llevar a cabo sus operaciones en estas instalaciones.

Las áreas del centro están asignadas a las flotas de los operadores de carsharing y para las empresas de motosharing. Asimismo, el sistema de estacionamiento de bicicletas de EMT BiciPark permite la custodia de hasta 14 bicis en otro perímetro delimitado.

Además, también se instalará una estación de aparcamiento seguro y recarga de patinetes para usuarios particulares. Tendrá capacidad para alojar y recargar 8 patinetes.

patinetesEl centro también cuenta con un espacio Seur para impulsar la distribución urbana de última milla por todo el distrito Centro con vehículos eléctricos. Se han instalado también dos consignas para la recogida de paquetería. El espacio remodelado incluye, asimismo, un servicio de lavado de vehículos.

EMT, impulso a la movilidad eléctrica

Electro-EMT es el proyecto impulsado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para ofrecer puntos de recarga eléctrica en sus instalaciones. Además de Canalejas 360, EMT gestiona un total de 181 plazas con recarga eléctrica, tanto de carga rápida como lenta.

Los parkings provistos de puntos de carga rápida son los de Recuerdo, Colón, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca. Las restantes plazas dotadas de carga eléctrica se ubican en los aparcamientos de Plaza Mayor, Benavente, Marqués de Salamanca, Nuestra Señora del Recuerdo, Avenida de Portugal, Metropolitano, Fuente de la Mora, Pitis y Aviación Española.

Fuente de MoraLos usuarios pueden acceder, activar, reservar y pagar la recarga eléctrica a través de la aplicación para smartphones Electro-EMT. Igualmente, la app permite un guiado hasta la estación de carga elegida, así como el acceso al historial de recargas y facturas.

Constituido como gestor de carga público, EMT incluye la recarga eléctrica en su oferta de servicios de movilidad y contribuye, con un importante impulso, a la transformación de la movilidad en la ciudad de Madrid.

La electrificación es un aspecto clave en el nuevo Plan Estratégico de la EMT. Esta hoja de ruta asegura una inversión histórica del Ayuntamiento de Madrid: más de 1.000 millones de euros para acometer una verdadera transformación tecnológica.

Los objetivos corporativos del plan marcan la estrategia hacia una organización verde y descarbonizada con un modelo energéticamente sostenible. Orientada al cliente, es financieramente sostenible y profundamente innovadora en cuanto a tecnología.

Canalejas 360 ha supuesto una inversión total de 2,46 millones de euros y cuenta con el respaldo de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.