Inicio Madrid Hoy, primer domingo de ciclovía permanente en el Paseo del Prado

Hoy, primer domingo de ciclovía permanente en el Paseo del Prado

491
0
ciclovia

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/ciclovia-1.jpg» title=»Ciclovía Paseo del Prado»]Ciclovía Paseo del Prado

[/lightbox]

  • La iniciativa surgió el fin de semana pasado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

  • La ciclovía del Paseo del Prado será definitiva para todos los domingos de 10 a 14h.

  • Se cierra la calzada próxima al Museo del Prado, desde Atocha a Cibeles, para bicicletas, patines, etc. 

[dropcaps]L[/dropcaps]a ciclovía del Paseo del Prado se ha convertido en permanente desde que el pasado fin de semana se celebró la Semana Europea de la Movilidad. Hoy, domingo 27 de septiembre, es el primero en que se cierra por primera vez al tráfico ese tramo, de Atocha a Cibeles, en la calzada próxima al Museo del Prado. Y así se hará durante todos los domingos a partir de ahora. De 10 a 14 horas, ese espacio será para el ciudadano que desee pasear, patinar o ir en bicicleta.

Fue una de las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad y, como ya anunció en su día el Ayuntamiento, iba a quedar como definitiva para la ciudad, al igual que ha sucedido con la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas; y el paseo García Lorca, en Villa de Vallecas, también convertidas en ciclovías tras la celebración de esa semana sin coches.

Son espacios de convivencia y recreo, como lo define el Ayuntamiento de Madrid, igual que sucede en otras zonas de la ciudad, como la calle Fuencarral, donde habrá música, entretenimiento y juegos infantiles.

En el caso del Paseo del Prado, el tráfico no se verá apenas afectado, pues los residentes podrán circular por la calzada oeste del paseo en dirección a Atocha, igual que por Neptuno desde la carrera de San Jerónimo hacia la calle de Felipe IV.

Por otra parte, los autobuses que circulan desde Atocha a Plaza Castilla desviarán su recorrido por la calle Alfonso XII, Antonio Maura y Plaza de la Lealtad para evitar el tramo de la ciclovía, y saldrán de nuevo al Paseo del Prado-Recoletos en dirección Plaza de Castilla. Los autobuses que circulan en sentido sur no se verán afectados.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.