El 14 de mayo se empezará a atender al contribuyente en oficinas para elaborar la declaración de la renta
Aunque la campaña de la renta 2018 se inició el pasado 2 de abril, con la presentación telemática de la declaración, los contribuyentes que deseen atención presencial pueden pedir cita a partir de mañana, 9 de mayo. Se empezará a atender al público en las oficinas de la Agencia Tributaria a partir del 14.
La campaña amplía este año los servicios complementarios a la presentación telemática: la aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica. Esta última permite elaborar las declaraciones por teléfono a través de una llamada al contribuyente que previamente ha concertado cita.
Ambas vías, junto con la ya tradicional utilización de la página web de la AEAT y el programa Renta Web, permiten agilizar la presentación de la declaración y las correspondientes devoluciones, en caso de que resulten favorables, que se iniciaron el 4 de abril.
La solicitud del borrador se puede hacer con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico, con Cl@ve PIN o con un número de referencia. Mediante el servicio REN0, el sistema envía el número por SMS al introducir el número correspondiente a la c
Campaña presencial y telemática para elaborar la declaración de la renta 2018
Existen delegaciones en muchos municipios de la Comunidad de Madrid y en varios barrios de la capital, que se pueden consultar pinchando aquí. En el momento de solicitar la cita, se puede escoger el lugar donde se desea la ayuda para realizar la declaración.
Para llevar a cabo la presentación telemática, es necesario acceder a la página web de la Agencia Tributaria.
‘App’ y plan ‘Le llamamos’
Los usuarios que tengan instalada la aplicación móvil de la Agencia Tributaria pueden acceder más ágilmente a los servicios personalizados. Al estar ya identificados, solo necesitan introducir la fecha relativa a su NIF que le solicite la aplicación.
El funcionamiento es el mismo del año pasado: los contribuyentes que tengan declaraciones sencillas pueden presentar su renta con un clic; los que necesiten completar algún dato son redirigidos automáticamente a Renta Web. La ‘app’ se puede utilizar en hasta cinco dispositivos diferentes (móviles y tabletas) y admite hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia.
En su tercer año de funcionamiento, el plan ‘Le llamamos’ facilita la confección de declaraciones por vía telefónica. Se espera alcanzar las 500.000 llamadas durante la campaña. Es una alternativa a la asistencia presencial para los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías.
Se puede pedir cita desde el 1 de abril por internet o teléfono y elegir su cita en tramos de 15 minutos entre las 9 y las 20:30 horas. Hay que tener disponible la información necesaria para realizar la declaración en el momento en que se haya acordado la llamada de la agencia.
Principales servicios de asistencia e información
El plazo de presentación de la renta abarca hasta el 26 de junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar en las que el pago se efectúe por domiciliación bancaria, y hasta el 1 de julio en el resto de supuestos a ingresar y en todos los supuestos con resultado a devolver.
- Internet: www.agenciatributaria.es (ofrece información y gestiones sin horarios).
- Teléfono cita previa ‘Le Llamamos’: 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (operador, de 9 a 19 horas, L-V). 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático, 24 horas).
- Teléfono renta información: 901 33 55 33 y 91 554 87 70 (para resolver dudas; de 9 a 19 horas, L-V).
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