Inicio Madrid Actividades Hoy 16 de noviembre, Día del Patrimonio Mundial, abren gratis algunos museos

Hoy 16 de noviembre, Día del Patrimonio Mundial, abren gratis algunos museos

421
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/11/man-ok.jpg» title=»Día del Patrimonio Mundial. Museo Arqueológico Nacional.»]

Día del Patrimonio Mundial. Museo Arqueológico Nacional.

[/lightbox]

  • El Arqueológico, el Cerralbo, el Museo de América o el de Antropología, entre otros, tienen hoy entrada libre.

  • Son museos que forman parte de la Lista de Patrimonio Mundial declarada por la Unesco.

  • En España, hay 44 espacios declarados bienes con excepcional valor.

[dropcaps]C[/dropcaps]on motivo de la celebración a lo largo de hoy 16 de noviembre del Día del Patrimonio Mundial, los museos estatales abren sus puertas al público de manera gratuita. En Madrid, estos espacios culturales son: el Museo Arqueológico Nacional, Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Nacional de Antropología, Artes Decorativas, Romanticismo y Sorolla.

Estos lugares estarán accesibles durante sus correspondientes horarios habituales sin necesidad de pagar entrada, como ocurre también otras fechas señaladas durante el año. De este modo, se ofrece la oportunidad a los ciudadanos de acercarse a la cultura que brinda la ciudad de manera gratuita.

Declaración de Patrimonio Mundial

Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la UNESCO a bienes con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo. En España hay un total de 44 inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial. Este dato lo convierte en el tercer país con más bienes declarados.

Así pues, estos lugares permiten hacer un recorrido por la historia del territorio de la Península Ibérica, poniendo de relieve los elementos más sobresalientes que se han producido. El pensamiento y la forma de actuar de cada momento se reflejan en los restos arqueológicos, en los monumentos, etc.

El hecho de estar incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial es una prueba de la riqueza patrimonial de nuestra ciudad y de nuestro país. Por eso es importante conocerlos y conservarlos para mantener el valor universal excepcional de estas manifestaciones en el futuro.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.