Home Distritos de Madrid Centro Nuevo hotel en Madrid dentro de una iglesia desacralizada

Nuevo hotel en Madrid dentro de una iglesia desacralizada

0
Hotel en iglesia

Se va a construir manteniendo la fachada de la iglesia y ocupará dos parcelas delimitadas entre las calles de San Pedro y de la Verónica, en el distrito Centro

Madrid va a albergar un nuevo hotel en una iglesia desacralizada, situada en pleno distrito Centro. Se conservará su fachada, pero el interior se va a adapta al nuevo establecimiento. El hotel también integrará varias edificaciones sin uso de la zona, de tal forma, que ocupará las dos parcelas delimitadas entre las calles de San Pedro, 3, y de la Verónica, 11.

En la calle San Pedro, el inmueble existente consta de cinco plantas sobre rasante y una bajo rasante, con uso principal el de dotacional religioso. Por su parte, el edificio de la calle Verónica, consta de tres plantas sobre rasante y una nave edificada, correspondiente a la mencionada iglesia desacralizada.

«La nueva construcción no supone un aumento de la edificabilidad«, apuntan desde el Ayuntamiento de Madrid. El Pleno ha aprobado recientemente el plan especial urbanístico para que estos trabajos puedan llevarse a cabo, tras someterse a información pública. El siguiente paso es comenzar las obras, que todavía no tienen fecha.

El nuevo hotel tendrá un grado de protección de nivel 3

Actualmente, los edificios presentan distintos estados de conservación: las plantas utilizadas están en buen estado, pero las que están en desuso tienen deficiencias. Por ello, se considera que el conjunto tiene «un escaso valor arquitectónico y distribuciones deslavazadas«, propiciadas por las numerosas modificaciones, ampliaciones y reformas realizadas.

De esta forma, el plan especial tiene dos objetivos principales:

  • Establecer las determinaciones de un plan especial de control urbanístico ambiental. La meta es valorar la incidencia que el nuevo uso tendría sobre el medio ambiente urbano y evaluar las obras de adecuación del edificio, que serán demoliciones parciales y obras nuevas.
  • Regular las condiciones de ambas parcelas, al extenderles el grado de protección de nivel 3 que el Catálogo de Edificios otorga a la fachada de la calle de la Verónica, que es el elemento arquitectónico de restauración obligatoria.

El terreno se encuentra, además, dentro del ámbito del Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico Recinto de la Villa de Madrid, de la cerca y arrabal de Felipe II y en la zona de amortiguamiento del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco el 25 de julio de 2021.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Así quedará el hotel que se construirá en una iglesia en Madrid, una vez finalice la reforma

Una vez se unan las dos parcelas, comenzará la restauración del espacio para transformarlo en un hotel, con fachada de iglesia. El inmueble resultante dispondrá de 2.363 metros cuadrados y 24 plazas de aparcamiento. La entrada principal se ubicará en la calle San Pedro, en cuya planta baja se alojará la recepción, la administración y los salones comunes. También se accederá por esta vía al garaje. Por su parte, las plantas superiores acogerán las habitaciones.

Desde la recepción, se habilitará un acceso al patio, que albergará zonas comunes para los huéspedes como terraza, jardín y piscina. Da ahí se llegará al edificio de la calle de la Verónica, a través de un patio interior donde se colocará un local de uso asociado al servicio de hotel con acceso exterior desde esta calle.

El hotel se encuentra situado en un lugar bien comunicado por transporte público, tal y como decreta el estudio de movilidad que se ha realizado al respecto, al ubicarse en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Centro. Se puede llegar a través de la estación de Atocha de Cercanías; en Metro, bajando en Antón Martín, Estación del Arte, Banco España, Sevilla y Sol, y en EMT, parando en el paseo del Prado y la calle Atocha.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×