Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Por qué la hostelería madrileña está apostando por los techos móviles

Por qué la hostelería madrileña está apostando por los techos móviles

56
0
techo-movil

De un tiempo a esta parte se ha notado un incremento en la instalación de cerramientos de techo en ciertos sectores, concretamente la hostelería madrileña está apostando por los techos móviles más que nunca. Según nos cuentan desde Solvetech, fabricante e instalador de techos fijos y móviles en Madrid, hay varias razones de peso que sustentan esta tendencia.

Techos móviles para combatir la pandemia

Madrid ha sido uno de los campos de batalla más encendidos en cuanto a la gestión de la pandemia de toda España. Su regulación, relativamente laxa frente a otras comunidades, ha permitido a la hostelería madrileña salir airosa del varapalo económico de la pandemia. Sin embargo, esto no ha contribuido a tranquilizar ni a clientes ni a trabajadores en lo que a la salud se refiere.

En este sentido, los techos móviles se han convertido en una recurrente solución para crear un entorno más saludable. Con sistemas de apertura del techo de hasta el 80% de su área, muchos hosteleros han podido facilitar la ventilación en sus locales. De este modo, los clientes han visto en estos comercios una opción más agradable y tranquilizadora. A la par, los propios trabajadores de la hostelería se han sentido más seguros y respaldados.

Practicidad, funcionalidad y versatilidad

Puede que la pandemia encendiera la chispa del boom en la instalación de techos móviles en la hostelería madrileña y, ahora que la COVID-19 parece algo del pasado, la bonanza se mantiene para el sector de techos debido al valor racional que posee este producto.

hostelería madridPor un lado, los hosteleros comentan mucho que es práctico y funcional ya que permite aprovechar la terraza cualquier día del año, sin importar si llueve, si hace calor, si hay alerta por la mala calidad del aire y un largo etcétera. Este espacio tan importante para la hostelería se deshace de limitaciones e incrementa las oportunidades de negocio gracias a los techos móviles, pues se pueden abrir y cerrar según convenga.

Por otro lado, se valora mucho el hecho de que un techo móvil aporta versatilidad. Más allá de lo funcional, el factor añadido de poder transformar un espacio interior en uno al aire libre a voluntad tiene mucho éxito. De hecho, algunos profesionales comentan que está resultando en un inesperado reclamo para los clientes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ambientes y espacios diferentes, con los cerramientos en la hostelería

Una de las claves que explican que los techos móviles se estén convirtiendo en un reclamo para atraer clientes en la hostelería madrileña es lo que aportan a nivel estético, sobre todo si hablamos de techos móviles de vidrio.

De entrada, un espacio acristalado es sinónimo de glamour y calidad. Es por eso que muchos espacios de lujo apuestan por el vidrio como material principal en su decoración, tanto interior como exterior. Esto también se aplica a espacios modernos o que apuestan por un estilo avant-garde, en los que los materiales transparentes y translúcidos son siempre protagonistas.

No obstante, la neutralidad que aporta el cristal a nivel decorativo lo convierte en un material perfecto para combinar con cualquier estilo estético. Lo hemos visto tanto en restaurantes enfocados a un estilo clásico como en azoteas que apuestan más por un ambiente chill y lounge.

plaza mayor fase 1Luz, vistas y amplitud

Por último, otra de las razones que explican el afán de los hosteleros por instalar techos móviles es que estos encuentran una de sus mayores virtudes en lo que aportan a nivel vistas, iluminación y amplitud.

Por ejemplo, en las azoteas permiten seguir disfrutando de las vistas a pesar de instalar un cerramiento. Y cuando se trata de cerramientos, muchos hosteleros temen perder iluminación y amplitud. No obstante, al ser de cristal, los techos suman mucho en ambos apartados. Al eliminar obstáculos visuales en el techo gracias al vidrio, los locales parecen más amplios y, sin duda, la iluminación es mucho mejor.

Aunque siempre hay quienes encuentran un conflicto con la incidencia del sol en el local durante demasiadas horas. Aquí es donde la variedad de los materiales juega un papel importante: es posible instalar vidrios con control solar que protegen el mobiliario de la exposición constante al sol y a las personas de los efectos nocivos de los rayos UVA. Esto se debe a que son vidrios que filtran la luz que proviene del sol para que no resulte dañina.

cerramientos cristalTechos móviles en Madrid, cerramientos más allá de la hostelería

Puede que la hostelería sea el sector que más está disfrutando de los techos móviles, sin embargo, empieza a ser frecuente ver estas instalaciones en otros tipos de negocio. Algunos ejemplos más sonados que se están sumando a esta tendencia son las guarderías o los espacios de coworking, entre otros.

Sea como fuere, lo que está claro es que los techos móviles son todo un éxito que mejora las características del negocio y aporta valor tanto a clientes como profesionales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.