Sala de Lactancia del Hospital El Escorial

Se inaugura una nueva sala de lactancia en un hospital madrileño

Recibe nuestro boletín de noticias

Sala de Lactancia del Hospital El Escorial

  • Ha sido el Hospital Universitario El Escorial el que ha estrenado este espacio.

  • Se une a otras salas de lactancia creadas en el último año en centros como el Doce de Octubre o el Hospital de Villalba.

  • La puesta en marcha de esta nueva sala coincide con la Semana Mundial de la Lactancia.

Madrid sigue apostando por la alimentación natural para los bebés en sus primeros meses de vida. Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, un nuevo centro sanitario madrileño, el Hospital Universitario de El Escorial, ha inaugurado una sala para amamantar. Otros, como el Doce de Octubre o el General de Villalba, ya estrenaron un espacio similar en el último año.

Equipada por la Fundación Aladina, la sala cuenta con un mobiliario acorde a las necesidades de los niños y sus madres, como varias butacas, dos mecedoras, un cambiador, un sofá-cama, un microondas y un baño para conseguir que todos se sientan como en casa.

Las mujeres que habitualmente acuden al Hospital Universitario El Escorial habían solicitado en más de una ocasión un espacio así. Tras pasar por Consultas Externas o Urgencias necesitaban tener un lugar tranquilo en el que poder amamantar a sus hijos.

Sin embargo, esta estancia no solo está destinada a aquellas que visiten puntualmente el sanatorio. Las madres de los niños que estén ingresados en la Unidad de Neonatología también podrán disfrutar de este espacio privado. El hospital cuenta además con una consulta de lactancia específica a la que las mujeres pueden acudir si tienen alguna duda. Está pensada tanto para las que hayan dado a luz allí como para madres que vivan por la zona.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde junio de 2015 el Hospital Universitario El Escorial aplica el protocolo ‘Piel con piel’. Esta iniciativa tiene como objetivo mantener un contacto directo de la madre con su hijo durante la primera hora de vida del bebé. De este modo, se establece una conducta alimenticia adecuada del niño prolongando el periodo de duración de la lactancia materna.

Del 1 al 7 de agosto 120 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En 1992 UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron oficialmente esta conmemoración que busca proteger, promover y respaldar este acto. Para las dos instituciones la leche materna es el único alimento que los niños necesitan durante sus primeros seis meses de vida. Según explican, gracias a esta leche los bebés consiguen su “primera inmunización”.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment