Inicio Madrid Sanidad Reformas en las instalaciones del Hospital La Paz y el 12 de...

Reformas en las instalaciones del Hospital La Paz y el 12 de Octubre

433
0
hospital la paz 12 octubre reformas
Recibe nuestro boletín de noticias

Las obras de reforma en el Hospital de La Paz y 12 de Octubre finalizarán en diez meses

Dos de los hospitales más importantes de Madrid, el de La Paz y el 12 de Octubre, van a ser reformados para mejorar sus instalaciones. Las obras durarán diez meses y se centrarán en la parte infantil, en el caso del Hospital de La Paz – que además tiene prevista una modernización total en los próximos 10 años-, y en las Urgencias de Adultos, en el 12 de Octubre.

reformas hospital la paz y 12 octubre

En el Hospital La Paz los trabajos se centrarán en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría. La segunda planta del Hospital Infantil, donde actualmente se ubica la UCI Pediátrica, protagonizará una reestructuración parcial interior que expandirá el lugar. De esta manera las instalaciones aumentarán su capacidad en un 20%, que se traducirá en un potencial de atención de 1.000 pacientes al año.

Las reformas de La Paz alcanzan la UCI Neonatal 

También se realizarán obras en la UCI de Neonato para su reforma completa. La nueva UCI Neonatal estará situada en la tercera planta del Hospital Infantil, actualmente Servicio de Neonatología. La obra se ejecutará en dos fases para evitar cualquier complicación con los pacientes.

Todos los trabajos están planteados a partir de criterios de humanización del entorno hospitalario. Los beneficios esperados son un mayor bienestar para los niños, sus familiares y el personal sanitario. Esto repercutirá en una aceleración de la curación del paciente, la reducción de la morbi-mortalidad y la estancia media.

División en tres áreas para la reforma del 12 de Octubre 

El Hospital 12 de Octubre tendrá una reforma integral de la unidad de Urgencias de Adultos. Los acabados y las instalaciones serán restaurados para garantizar la seguridad del paciente y para adaptarse a las exigencias técnicas y normativas.

hospital 12 octubre reformas

La reforma estará dividida en distintas áreas asistenciales según la gravedad del paciente. En la planta baja se atenderá a los pacientes menos graves, en la primera planta a los pacientes más graves y, por último, la planta cubierta y el helipuerto. La modernización afectará la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias.

El nuevo edificio de hospitalización estará conectado con el área de urgencias para garantizar la comunicación rápida y segura con zonas de atención a pacientes críticos. También se velará por la flexibilidad y polivalencia de los espacios asistenciales, y un mayor confort del paciente y su familia. Se demolerán infraestructuras en desuso para cumplir tal propósito.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.