Se retransmitirán óperas y conciertos del Teatro Real para los pacientes del hospital 12 de Octubre
El hospital 12 de Octubre y el Teatro Real han firmado un acuerdo de colaboración que permite la divulgación de la música, el arte y la cultura. Se hará a través de la retransmisión de óperas, conciertos y espectáculos infantiles en este centro sanitario.La iniciativa, que comenzó en octubre y tiene una duración de tres años prorrogables, ayudará a pacientes y familiares a disfrutar de momentos de ocio que alteren su rutina y les sirvan de apoyo emocional.
El acuerdo presta especial atención al área infantil. Ambas instituciones van a llevar a cabo acciones culturales destinadas a los niños y adolescentes atendidos en el 12 de Octubre. Se busca que el uso de disciplinas artísticas como la música suponga un apoyo en el desarrollo y recuperación de estos niños.
Óperas y conciertos del Teatro Real para los pacientes del 12 de Octubre
El Teatro Real busca así reforzar su apuesta para conseguir un proyecto más comprometido con la sociedad. El primer paso fue la creación de su Programa Social, un espacio de integración de menores con diferentes perfiles a través del aprendizaje y la práctica musical.
El Hospital Universitario 12 de Octubre desarrolla desde hace tiempo una estrategia para que la atención que presta sea cada día más amable y cercana. Para ello utiliza diversas iniciativas, entre las que se encuentra el acercamiento del arte y la cultura a pacientes, familiares y profesionales.
Además del apoyo emocional hacia los pacientes, esta iniciativa tiene como objetivo añadido contribuir en la divulgación de la música y la cultura, así como lograr que los más jóvenes utilicen las disciplinas artísticas para su desarrollo humano y social.
Algunos conciertos ya emitidos
Algunos de estos conciertos ya se han celebrado. Es el caso de la emisión, a través del canal interno del hospital, de ‘Las bodas de Fígaro’, de W.A. Mozart, una bellísima producción del Teatro Real ambientada en Sevilla en el siglo XVIII.
También hace unos meses, coincidiendo con el Día de la Música, el 22 de noviembre, se ofrecio una actividad destinada a los pacientes pediátricos, la representación de ‘Mi madre la Oca’. Está basada en la obra original de Maurice Ravel e inspirada en algunos de los cuentos más conocidos de la literatura francesa, como ‘La bella durmiente’ o ‘Pulgarcito’.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.