Inicio Para tí Horóscopo mensual Horóscopo de octubre y movimientos planetarios

Horóscopo de octubre y movimientos planetarios

334
0
eclipse

Las predicciones del horóscopo para el mes de octubre de 2023 de la mano de Tarot Sophie

¿Quieres saber qué te espera según tu horóscopo este mes de octubre de 2023 según los movimientos planetarios? El Mirador de Madrid y la astróloga ‘Sophie’ te ofrecen el horóscopo de octubre. Cada mes te adelantaremos las predicciones que guiarán nuestros días y nuestra suerte.

Aries. 21 marzo – 20 abril

Aries, este mes tenderás a seleccionar gente para tener mejores intercambios, más allá de las conveniencias prácticas, y podrías tener problemas con tus jefes. O, si trabajas por cuenta propia, estar predispuesto a la parcialidad en tus tratos comerciales. Mantén separada tu vida íntima del trabajo. Aunque eres un signo muy individualista, la vida de pareja es el aspecto más importante de este mes, porque el Sol y Mercurio transitan Libra en diversos momentos, lo que señala que vas a mejorar sus vínculos, tu vida social. Procura estar acompañado y hacer sentir bien a quienes te acompañan.

Tauro. 21 abril – 20 mayo

Tauro, el día 28, la Luna Llena está en tu signo, y te da energía para comenzar ciertos proyectos que tienes y compartirlos socialmente. En la profesión llegan cambios esperados y positivos, donde lucir todo tu potencial creativo y tu saber estar al lado de la evolución que se te exige y en la que tú sabes estar a la altura. Venus, el planeta del amor siendo tú regente, estará transitando por Escorpio, lo que liberará en ti los instintos más básicos: sexo y posesión. Como si esto fuera poco, Marte se te opondrá, lo que generará conflictos, antagonismos e intensidad afectiva. Hay que ser muy prudentes.

Géminis. 21 mayo – 20 junio

Géminis, el día 5 aún tienes la luna en tu signo. Te influirá con energías en la indecisión y con muchas ideas, pero poca acción. Hasta el día 9, si necesitas concretar cosas, debes dar menos espacio a los «y si…» y hacerlo enseguida. Va a ser un mes con muchas dudas ante la profesión que se ejerza en un presente y con miedos por no saber qué pasará más adelante. Aun así, vas a dar todos los pasos necesarios para conseguir tus objetivos, tener un futuro más prometedor y vivir un poco más tranquilo y seguro. Será difícil que no lo consigas porque sabes qué y cómo tienes que hacerlo. ¡Suerte!

Cáncer. 21 junio – 20 julio

Cáncer, el día 6, la Luna está en cuarto menguante en tu signo, enviándote energías relajantes, quizás demasiado, ya que podrías sentirte confuso y algo alicaído en el terreno laboral, sin ninguna disposición a la hora de tomar decisiones y con falta de iniciativa. Digamos que todo va a ir a medio gas. Lo positivo será que no van a conseguir que te enfades por ningún motivo, ya que vas a estar sumido en una reflexión profunda sobre tu manera de vivir la vida y su significado para ti. La familia será la que te alegre este día y te inspire en tus sueños. Apóyate en ella; la vas a necesitar. Buen momento para hacer las paces con la familia.

Leo. 21 julio – 21 agosto

Leo, este mes mejora la comunicación con los demás. Conocerás gente nueva y te vendrá muy bien para nuevos aprendizajes. Los viajes serán positivos, ya que son por temas laborales. El Sol y Mercurio en Libra provocan que seas más seductor, por eso es buen momento de conocer a personas afines. En contrapartida, el hogar puede ser el escenario de fuertes pasiones a través de conflictos que de una u otra manera hay que remediar, ya que, si no se hace a tiempo, se pueden convertir en una bola gigante imposible de parar que generará resentimiento. Estate alerta y corrige tus errores.

luna llena 28 octubreVirgo 22 agosto – 20 septiembre

Virgo, Mercurio aún en tu signo hace un trígono con Plutón retrógrado en Capricornio el día 3. Este evento es importante para ti por todo lo que acontece a la profesión. Te ayudará a gestionar con mucha soltura ciertos cambios que necesitas y conseguir logros apoyándote en personas influyentes. El día 9, Venus entra en tu signo, regalándote energías seductoras. Si estás soltero es buen momento para conocer personas afines a ti, y si tienes pareja, es un momento magnífico para afianzar esa relación. Momento propicio para bodas, bautizos y nuevos nacimientos. En general, estabilidad con la familia.

Libra. 21 septiembre – 20 octubre

Libra, aún con el Sol en tu signo, muy favorable para algunos por los buenos logros en cuanto al trabajo. El día 5, Mercurio entra en tu signo, influyéndote mágicamente a la hora de la comunicación en la profesión y ofreciéndote oportunidades que vas a saber manejar hasta conseguir el éxito deseado. El día 14, la Luna Nueva en tu signo da comienzo a una nueva lunación, y tendrás otro refuerzo del cielo, dirigiendo la mirada hacia tus relaciones amorosas y las asociaciones que estás construyendo sin apenas darte cuenta. Tú le llamas amistad, que también lo es, pero está más cerca del amor que de ser un simple amigo.

Escorpio. 21 octubre – 21 noviembre

Escorpio, el día 12 Marte entra en tu signo, ofreciéndote la posibilidad de enfrentar antiguos problemas en la familia. No te será nada fácil mantener la calma y salir airoso, pero a veces hay que hacerse valer. El día 22, Mercurio entra en tu signo y te impulsa a conseguir tus logros en la profesión, ya que la comunicación será muy fluida para llegar a todo tipo de acuerdos. El día 23, el Sol entra en tu signo para ayudarte en todos los proyectos que quieres emprender, compras, ventas, negocios y trabajo, pero también te acerca a la familia y amigos con gran cariño para compartir con ellos.

Sagitario. 22 noviembre – 21 diciembre

Sagitario, este es un período propicio para trabajar en equipo siempre que haya entendimiento, e incluso es muy probable que coseches nuevos amigos. Eres un signo franco y directo que detesta el solapamiento y el engaño, pero Venus y Marte en Escorpio predicen que tengas cuidado con los lobos con piel de cordero, ya que van a tratar de conquistarte a presión y con engaños. No te creas todo lo que te dicen y saldrás fortalecido personalmente. En los últimos días necesitarás dormir, descansar más y huir de los conflictos que los demás van a generarte. Utiliza tu intuición y lo que haga falta para salir airoso.

Capricornio. 22 diciembre – 20 enero

Capricornio, el día 11 es el fin de Plutón retrógrado en tu signo. Vas a estar envuelto en temas de karma y estabilidad, ya sea en el plano personal o en niveles colectivos. Te hará estar más orientado hacia tu carrera o estatus y con ganas de deshacerte de cualquier obstáculo que te impida progresar en la profesión. El día 22 la Luna creciente en tu signo te influye positivamente en el ánimo, y vas a querer compartir con tus seres queridos actividades en la naturaleza. Si no tienes pareja, ahora es un buen momento para conocer a una persona afín a tu manera de ser y tus deseos. Vas a brillar y enamorar de una manera muy natural y con mucha clase.

Acuario. 21 enero – 19 febrero

Acuario, el día 24 aún está la Luna en tu signo. Será un excelente día para conectar con tu empatía y así ayudar a los demás. También hay que decir que algunas personas se van a acercar a ti para pedirte ayuda, y sin vacilar vas a estar muy atento a todo lo que acontece en ese sentido. Sacarás lo mejor que llevas dentro, que es tu corazón generoso. Buen momento para hacer planes a nivel de profesión, negocios, ventas o compras de inmuebles. Tendrás que ajustar un poco y sacar a la luz sin miedo los buenos proyectos que tengas en mente. Vas a estar muy ocupado; el éxito lo tienes garantizado. ¡Disfrútalo!

Piscis. 20 febrero – 20 marzo

Piscis, el día 24, el Sol en Escorpio hace un trígono con Saturno retrógrado en Piscis. Este influjo te llega para darte lucidez ante cualquier conflicto familiar que se te presenta, ya que el Sol te da luz en la oscuridad en la que a veces te encuentras. No estás solo, pues tendrás a las personas que te quieren apoyándote y abriendo caminos por los que puedas seguir adelante. La economía aún está algo dormida, pero eso también pasará, y tendrás más facilidades para moverte sin tantas restricciones. Debes vigilar la salud, ya que, si tratas de cuidarte un poco más y no cometer excesos, te sentirás mejor y más ligero. El ejercicio como caminar te irá bien.

eclipse luna octubre 2023 horóscopo

tarot Sophie horóscopo

 

Sobre el autor; Tarot Sophie 806516247 – Sagrario María Balbuena Herrera, ‘Sophie’. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Movimientos planetarios

Día 2: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a 3,2º al norte de la Luna a las 4:19. La Luna tiene una magnitud de -12,6 y Júpiter, una magnitud de -2,8. En este momento la fase lunar es del 90,1% decreciente. Esta conjunción nos influye a la hora de expandirnos, ya que, con el benefactor planeta Júpiter al lado, vamos a dar rienda suelta a algunos de los proyectos que tenemos en mente. Buen momento para iniciar un curso, cambiar de trabajo o de puesto que se ocupa. También es propicio para invertir tiempo en el hogar haciendo algún tipo de reforma. El optimismo y el entusiasmo que vamos a sentir en estos días nos ayudarán a afrontar cualquier obstáculo que se presente. Profesiones a las que afecta: autónomos en general, directivos de la magistratura, todas las empresas comerciales, empresas literarias, viajes al extranjero, bancos y cajas, todas las empresas relacionadas con el clero. Signos que afecta: Sagitario y Cáncer por la Luna.

Día 10: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 3,2º al sur de la Luna a las 10:45. La Luna tiene una magnitud de -10,6 y Venus, una magnitud de -4,5. En este momento la fase lunar es del 16,7% menguante. Esta conjunción nos crea la necesidad de compartir los sentimientos y el cariño con los demás, aunque pueda aparecer el ego y generar conflictos de egoísmo con la pareja (en caso de tenerla). También puede generarse algún que otro desacuerdo con los familiares. Es un buen día para quererse a uno mismo, haciendo actividades que nos generen felicidad, dándonos algún capricho y disfrutando de la vida en plenitud. Día de celebraciones, de nacimientos, bautizos y proposiciones de matrimonio. Las profesiones a las que afecta son todos los autónomos relacionados con el arte, la decoración, la estética, el lujo, la cosmética, adornos, perfumes, flores y la moda, la justicia y los matrimonios o divorcios. Los signos a los que afecta son Tauro, Libra y Cáncer por la Luna.

Día 14: Luna Nueva en Libra

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 18:56. Esta Luna en Libra nos va acercar a nuestros seres queridos con la intención de llamar su atención. Puede provocar inestabilidad en la toma de decisiones al no tener claro qué hacer, sobre todo en el terreno laboral. El culpable será un relax excesivo, muchas dudas al respecto y la necesidad de tomarse un descanso. Es conveniente apartarse y hacer actividades deportivas como caminar o disfrutar de la naturaleza; eso recargará las energías para enfrentarnos a las responsabilidades. Las profesiones a las que afecta son todas en general, sobre todo las que necesitan un grado superior de concentración. Los signos a los que afecta son Libra y Cáncer por la Luna.

Día 14: Eclipse anular de Sol

La Luna pasa delante del Sol, produciendo un eclipse anular de Sol desde las 16:05 a las 21:52 horas. El punto máximo se produce a las 18:59. Este eclipse solar anular será visible en Estados Unidos, México, Belice, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia y Brasil. Un eclipse parcial será visible en la mayor parte de Norteamérica y Sudamérica. Después podrá verse en el océano Atlántico. En Europa no podremos disfrutarlo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Día 14: Cometa 2P/Encke en el perihelio

El cometa 2P/Encke realiza su máxima aproximación al Sol. Es visible hacia las 8:30. A continuación se desplaza hacia el horizonte y se pone a las 20:02. Con una magnitud de 6,2, se espera que este cometa sea visible con un telescopio. El cometa fue descubierto por primera vez el 17 de enero de 1786 por Pierre Méchain (París) mientras buscaba cometas en la constelación de Acuario. Los próximos pases por el perihelio del cometa serán en febrero de 2027 y el 19 de mayo de 2030. Alcanzará su máximo brillo (visible desde el hemisferio norte al atardecer) en septiembre de 2033, enero de 2037, mayo de 2040, agosto de 2043, noviembre de 2046, marzo de 2050, julio de 2053, octubre de 2056, febrero de 2060, junio de 2063, septiembre de 2066, diciembre de 2069 y abril de 2073.

horóscopo de octubre 2023 y movimientos planetariosDías 21-22: Lluvia de estrellas de las Oriónidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 2 de octubre al 7 de noviembre. Pero la mejor noche para fotografiarla será entre el 21 y el 22 de octubre. El pico es el 22 de octubre a las 1:02 con 20 meteoros por hora. En este momento la fase lunar es del 51,2%, por lo que las condiciones para disfrutarla no serán muy buenas (hay Luna). Aunque puedes intentar capturarla después de que se ponga la Luna… 😉 Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios.

Día 23: Venus en máxima elongación oeste

Cuando Venus alcanza su elongación máxima a las 1:05 se encuentra a 46,4º al oeste del Sol y brilla a una magnitud de -4,4. Este es el mejor momento para ver Venus, ya que destaca tanto que se convierte en el tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna. Generalmente se le conoce como el Lucero del Alba o el Lucero del Ocaso. Cuando se encuentra al oeste del Sol, sale y se pone poco antes que el Sol. Este aspecto planetario va a provocarnos despreocupación en las responsabilidades adquiridas y pasividad ante la obligación de ponerlas en marcha. La vanidad se verá aumentada en exceso junto con los deseos sexuales. No es buen momento para tomar iniciativas ni lanzarse en compromisos en el terreno del amor. Mejor esperar, ya en fase directa, para tomar las decisiones o realizar proyectos relacionados. Sin embargo, sí será un tiempo estupendo para reconsiderar las relaciones existentes, tratar de que funcionen, revisar qué nos aportan, qué queremos de ellas, qué echamos en falta en ese amor o, por lo menos, comprender nuestros verdaderos sentimientos. Es una fase de renovación. Las profesiones a las que afecta (provocando en ellas retrasos, complicaciones de entregas, falta de pagos y otros conflictos) son todos los autónomos relacionados con el arte, la decoración, la estética, el lujo, la cosmética, adornos, perfumes, flores y la moda, así como la justicia y los matrimonios o divorcios. Los signos a los que afecta son Tauro, Libra y Cáncer por la Luna.

Día 24: Conjunción de la Luna y Saturno.

Saturno pasa a unos 2,5º al norte de la Luna a las 08:55. La Luna tiene una magnitud de -12,4 y Saturno una magnitud de 0,5. En este momento la fase lunar es del 74,2%. Creciendo. Saturno (dios del tiempo) en conjunción con la luna creciente nos influye en las esperas que padecemos y que queremos se cumplan nuestros deseos. Por esto todo se va a retrasar e incluso algunos cambios aun no van a llegar, así que habrá que esperar mejores previsiones planetarias en los días sucesivos. Las profesiones que afecta nos: Trabajos de investigación lenta. Laboratorios. Pero la más afectada va a ser todo lo relacionado con la política. Los signos zodiacales que afecta son: Capricornio y Cáncer.

Días 28-29: Eclipse parcial de Luna (y Luna Llena)

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 21:25. Además, en determinadas zonas de la Tierra, la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, creando un eclipse lunar parcial desde las 19:02 a las 23:27. El eclipse lunar máximo se produce desde las 21:15. El eclipse parcial de Luna es visible en toda Europa, Asia, Australia, África, Norteamérica, noreste de Sudamérica, océano Pacífico, océano Atlántico, océano Índico, océano Ártico y Antártida.

Día 28: Luna Llena en Tauro

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo y se encuentra a una distancia de 369.699 kilómetros de la Tierra (de centro a centro). La Luna llena, llamada también Luna del Castor, será a las 20:24 horas, y su influjo va a potenciar la fuerza interna y externa para las actividades diarias y lograr el éxito en cualquier cosa que tengamos entre manos. Será una noche llena de magnetismo y pasión, un buen momento para el inicio de la fertilidad, si es que se desea. Los celos posesivos pueden arrasar todo lo creado hasta ahora. ¡Prudencia! Las profesiones a las que afecta son profesores de lengua, comercio minorista, la pesca y el submarinismo profesional. Los signos a los que afecta son Cáncer y Tauro.

Día 29: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a 3,1º al sur de la Luna a las 9:14. La Luna tiene una magnitud de -12,7 y Júpiter, una magnitud de -2,9. En este momento la fase lunar es del 99,7% decreciente. Esta conjunción influye directamente sobre la mente y la expansión de ideas, ayudando a ser más creativos en la profesión y en el hogar. Puede dar lugar a que las estrategias que se pongan en marcha lleguen a ser muy exitosas. A la vez será buen momento para dar pasos adelante sin miedo al fracaso, cosa que es difícil que ocurra en este evento planetario. Las profesiones a las que afecta son todos los autónomos, la magistratura, todos los empleos llamados de lujo, los bancos, las religiones y las editoriales. Los signos más afectados son Sagitario y Cáncer por la Luna.

Os animo a leer el horóscopo de octubre de 2023

tarot Sophie horóscopoSobre el autor

Tarot Sophie 806516247 – Sagrario María Balbuena Herrera, ‘Sophie’. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.