Inicio Para tí Horóscopo mensual Horóscopo de mayo y movimientos planetarios

Horóscopo de mayo y movimientos planetarios

446
0
horóscopo de mayo 2023

Las predicciones del horóscopo para el mes de mayo de 2023 de la mano de Tarot Sophie

¿Quieres saber qué te espera según tu horóscopo este mes de mayo de 2023 según los movimientos planetarios? El Mirador de Madrid y la astróloga ‘Sophie’ te ofrecen el horóscopo de mayo. Cada mes te adelantaremos las predicciones que guiarán nuestros días y nuestra suerte.

Aries. 21 marzo – 20 abril

Aries, los planetas que este período entrarán en el signo de Tauro te permitirán mejorar la economía e incrementar los bienes materiales. Además, harán que te conduzcas prudentemente ante los desafíos. Escuchar tu corazón te será útil por tu capacidad intuitiva, que traerá beneficios extra. Lo mismo sucederá con tus sueños: hallarás en ellos respuestas para resolver situaciones cotidianas. El planeta Marte en Leo te dará sabiduría para actuar no solamente en el amor, también en el ámbito creativo. Tendrás un aporte mayor de seguridad para encarar con valor cualquier experiencia de vida.

Tauro. 21 abril – 20 mayo

Tauro, el día 16, Júpiter entra en tu signo como un premio, ya que el día 15 fue el fin de Mercurio retrógrado, que retrasó tus planes el mes pasado. Puedes celebrarlo con alegría, pues hará que las esperas en la profesión vuelvan a fluir y recibas noticias. El día 19, la Luna nueva en tu signo te habla de buenos comienzos merecidos que se dan con toda seguridad, porque vienen a quedarse. El día 26, Venus en Cáncer hará sextil con Urano en Tauro, lo que te fortalecerá en los estudios y la profesión; será buen momento para los exámenes. Si buscas trabajo, este mes será idóneo para encontrar algo bueno para ti.

Géminis. 21 mayo – 20 junio

Géminis, a primeros de mes, y con la bendición de Venus en tu signo, consigues acercamientos a nivel sentimental y familiar. Tu don de palabra abre puertas en la profesión y en los negocios. El día 21, el Sol entra en tu signo para apoyar los proyectos que quieras iniciar, como la compra o venta de un bien material, cambios de decoración en el hogar e incluso un cambio de aspecto físico. Para ti, este mes de las flores puede ser el inicio de una relación amorosa, ya que tendrás ayuda de la energía espiritual de una persona querida para ti que ya no está a tu lado, pero que no quiere verte en soledad. Prepárate a triunfar.

Cáncer. 21 junio – 20 julio

Cáncer, el día 7, Venus entra en tu signo, lo que provocará emociones fuertes en lo sentimental. Si tienes pareja, este día dependerá del estado de vuestra relación. Para algún Cáncer será un día idílico como pocos, pero para otros será el preludio de una separación futura, ya que el entendimiento se puede volver algo hostil. El día 26, Venus en Cáncer hará sextil con Urano en Tauro; esto quiere decir que tendrás el valor de dar un cambio a tu vida profesional iniciando un nuevo trabajo o al conseguir un ascenso remunerado. En el plano de los negocios, será un buen momento para invertir.

Leo. 21 julio – 21 agosto

Leo, el día 20, Marte entra en tu signo, y llega para enseñarte una lección: tienes que fortalecerte y no depender de los acontecimientos externos para hacer tu vida. Además, deberías no apoyarte en personas que no se toman la vida tan en serio como tú. No es el momento de tomar decisiones en el trabajo o los negocios, sino que hay que reflexionar más. A nivel amoroso es mejor dejar pasar este mes; no hay buenas energías, ya que Plutón retrógrado desde Acuario te volverá rebelde y en total desacuerdo con las opiniones de los demás. Mi consejo es que cultives tu autoconfianza y cuides tu alimentación. Todo pasará pronto.

Virgo 22 agosto – 20 septiembre

Virgo, el día 24, la Luna creciente en tu signo aportará luz a cada paso que des en tu profesión. Es buen momento para los negocios, hacer cursillos o exámenes de conducir. En lo sentimental, la reflexión profunda se apoderará de ti, así como las dudas sobre la persona que te gusta o que ya es tu pareja. Quizás sea mejor hablar con la persona en cuestión en vez de pensar tanto, porque no son los sentimientos los que están en juego, sino las acciones mal entendidas o quizá mal apreciadas. La salud estará bien si sigues así, cuidando como hasta ahora la alimentación. Y no olvides el ejercicio.

Libra. 21 septiembre – 20 octubre

Libra, Saturno continuará durante todo el mes transitando la Casa XII, área asociada con el inconsciente. Ya estás acostumbrado a los problemas que trae el planeta y ahora podrás manejarlos con mayor libertad. Si bien Plutón altera la vida íntima y te provoca cierta discordia, el Sol aliado durante gran parte de este período te llenará de magnetismo. Eso hará que te vean y que tu palabra pese a la hora de tomar decisiones. A partir del día 12, contarás con la ayuda de Mercurio y aflorará la creatividad, que te ayudará en la profesión. No pasarás desapercibido, y será reconocido tu trabajo una vez más.

Escorpio. 21 octubre – 21 noviembre

Escorpio, el día 5, la Luna llena estará en tu signo. Tus emociones se vuelven más sensibles, y posiblemente sean difíciles de llevar por ti mismo si tienes algún conflicto con la pareja. Necesitarás muestras de cariño y hoy no estarás dispuesto a que se te deje de lado. Tu valentía para decir lo que sientes te va a sorprender a ti mismo. En lo laboral vas a estar bastante ocupado, pero a la vez muy contento de que tus planes se solidifiquen. En consecuencia, la economía será más saludable. Sigue así; tienes mucho por andar. Pero sí es cierto que vas a necesitar ayuda de las personas que te rodean, pero tú de ellos también.

Sagitario. 22 noviembre – 21 diciembre

Sagitario, el benéfico Júpiter te guía a encontrar el lugar en la Tierra en que te sentirás cómodo y feliz. Puede que te mudes o realices un largo viaje, más de estudio o trabajo que de placer. Lo cotidiano será placentero porque irradiarás felicidad. Bajo el influjo de Venus en Géminis, los que tienen pareja disfrutarán de muy buen diálogo y protección. Así, la vida diaria se desarrolla apaciblemente, y la intimidad será muy satisfactoria. Los solitarios disfrutarán del amor libre y vivirán romances intensos que, a pesar de ser pasajeros, les dejarán una lección positiva que los llenará de confianza en sí mismos.

Capricornio. 22 diciembre – 20 enero

Capricornio, el Sol y Mercurio en Tauro te impulsarán todo el mes a lidiar con tensiones, pero te permitirán afirmarte en acciones cotidianas. El mejor período será desde el 12, ya que el Sol tomará posición directa y con su influjo tendrás ganas de avanzar firmemente en tus metas. La última semana del mes, bajo el influjo de Venus, puede ser buen momento para que la familia crezca si lo deseas. Los Capricornio solteros pueden encontrar el amor en el trabajo, quizá en un amigo o compañero a quien empezarás mirando con ojos románticos. Momento para comunicarse.

Acuario. 21 enero – 19 febrero

Acuario, el día 1, Plutón retrógrado en tu signo va a boicotear la confianza en ti mismo. Pero sabrás manejar esta situación, ya que el día 18 habrá una cuadratura con Júpiter, que te ayuda en la profesión y los negocios. Sé fuerte y fortalécete. El día 12, la Luna menguante en tu signo te trae sosiego. Tómate el tiempo necesario en las decisiones y los cambios que llegan en el trabajo. Una ilusión en ese terreno hará que no pierdas las esperanzas de volver a tener ganancias. En lo sentimental, aparecerán personas del pasado reclamando tu atención. Dirán haber cambiado, algo que no te será nada fácil de creer.

Piscis. 20 febrero – 20 marzo

Piscis, la primera semana del mes, Venus aún con Géminis cuadrará a Neptuno en tu signo. Esto te va a provocar aturdimiento e indecisión con tus familiares, y te verás en una encerrona. Te costará mucho saber cómo salir de ahí. El día 9, Venus en Cáncer hará un trígono con Saturno en tu signo, lo que será bienvenido, porque te ayudará a afrontar mejor el proceso de positiva renovación al que serás sometido y del que saldrás fortalecido. El día 15, Marte en Cáncer hará un trígono con Neptuno en tu signo, lo que dará por fin un norte a tus pasos en el ámbito profesional y sentimental.

tarot Sophie horóscopo

 

Sobre el autor; Tarot Sophie 806516247 – Sagrario María Balbuena Herrera, ‘Sophie’. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Movimientos planetarios

Dios 5-6: Eclipse penumbral de Luna (y Luna Llena) en Escorpio

La Luna Llena es a las 4:15 de la madrugada. Esta Luna, a pesar del eclipse, trasmite fuertes energías al estar en la constelación de Escorpio. Puede generar conflictos, pero también saldrán verdades a la luz con la justicia en la mano. La noche del 5 al 6 puede ser conflictiva en temas amorosos o familiares. La Luna Llena, además, en determinadas zonas de la Tierra pasa a través de la sombra de nuestro planeta, con lo que provoca un eclipse lunar total desde las 15:15 a las 19:32. También nos envía energías alteradas que pueden confundir las mentes. El eclipse será visible en Indonesia oriental, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Japón, Europa, gran parte de Asia, Australia, África, el océano Pacífico, el océano Atlántico, el océano Índico y la Antártida.

horóscopo de mayo 2023

Días 6-7: Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 19 de abril al 28 de mayo. Pero la mejor noche para apreciarlas es entre el 6 y el 7 de mayo. El pico es el 6 de mayo a las 14:38 con 50 meteoros por hora. En este momento, la fase lunar es del 99,8%, por lo que las condiciones para disfrutarla no son muy buenas (hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque se observa mejor en el hemisferio sur. En el hemisferio norte tiene una intensidad menor.

Día 13: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 3,2º al norte de la Luna a las 13:18. La Luna tiene una magnitud de -9,4 y Saturno una magnitud de -2,1. En este momento la fase lunar es del 5,1% menguante. Esta conjunción va a trasmitirnos pereza, falta de interés y apatía en el terreno laboral. Aunque nos cueste afrontarlos, tendremos objetivos que cumplir, y va a ser un día de esos que todo lo que no quieres que suceda pasará y nos arrollará a su paso sin apenas darnos cuenta. En temas políticos va a reinar la inflexibilidad y la autoridad suprema, lo que provocará que la multitud tenga confusiones de pensamiento, palabra y decisión. Será un día pesado, de esos en que reina la hipocresía y todo se ralentiza y aburre. Profesiones afectadas en este día: la política, la agricultura, laboratorios e investigación. Signos a los que afecta: Cáncer y Capricornio.

Día 17: Conjunción de la Luna y Júpiter (también ocultación).

Júpiter pasa a unos 0,5º al sur de la Luna a las 13:18. La Luna tiene una magnitud de -9,4 y Júpiter una magnitud de -2,1. En este momento la fase lunar es del 5,1%.cuarto menguante. Además, Júpiter pasa por detrás de la Luna produciéndose una ocultación. Júpiter y sus energías se expanden con poca fluidez por la ocultación de éste, eso nos va a generar este día lentitud a la hora de asimilar conceptos y unido a la explosión de publicidad política va a provocar un colapso de ideas desordenadas en la mente, de las cuales no vamos a sacar nada en claro. Para los que se presentan a exámenes, sería bueno tener bien aprendido el temario, de lo contrario hoy no es buen día para tentar a la suerte. Profesiones implicadas este día; las religiones, los juzgados, los bancos y prestamistas, profesores y catedráticos. Signos a que les afecta; Cáncer y Sagitario.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Día 18: Conjunción de la Luna y Mercurio

Mercurio pasa a unos 3,4º al sur de la Luna a las 1:36 de la madrugada. La Luna tiene una magnitud de -8,8 y Mercurio una magnitud de 1,6. En este momento, la fase lunar es del 2,9%. Esta conjunción trae inquietud y nerviosismo con sus energías poco fluidas porque apenas hay Luna. Hoy se verá a muchas personas haciendo un despliegue de diplomacia fuera de lo normal, queriendo abarcar con su don de palabra sutilmente a la gran mayoría de personas a su alrededor. Las profesiones más afectadas serán todos los relacionados con las ventas, la medicina, el periodismo, los transportes y la política. Los signos afectados serán Cáncer, Géminis y Virgo.

Día 19: Luna Nueva en Tauro

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 15:54. Esta noche es propicia para ver rastros de estrellas, ya que no hay Luna. También puede ser una noche muy especial de relax, una cena apetitosa, una película larga…
Que la Luna nueva se dé en la constelación de Tauro nos enfoca la mirada en nuestro interior, en la tranquilidad, y conllevará menos fluidez para la comunicación. Nos centraremos en la relajación y en la concentración en nosotros mismos, en nuestro espíritu. Las profesiones a las que más les afectará son laboratorios e investigación, médicos de medicina natural y espiritual, hostelería, pesca, profesores de lengua e idiomas y comerciantes. Los signos afectados serán Tauro y Cáncer.

Día 23: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 2,1º al sur de la Luna a las 12:09. La Luna tiene una magnitud de -10,4 y Venus una magnitud de -4,2. En este momento la fase lunar es del 14,6% creciente. Esta conjunción nos envía energías que alientan a la comunicación y esparcimiento entre familiares y amigos, también a hacer cambios en el físico, comprar ropa nueva, algún capricho, incluso dar un giro al peinado. Todo para estar más atractivos ante los demás y gustarnos a nosotros mismos. Profesiones implicadas en el día de hoy: todas las relacionadas con la estética, el arte, la moda, el lujo, las flores, la decoración y las parejas o matrimonios. Los signos afectados serán Cáncer, Tauro y Libra.

Día 24: Conjunción de la Luna y Marte

Marte pasa a unos 3,5º al sur de la Luna a las 17:33. La Luna tiene una magnitud de -11,0 y Marte una magnitud de 1,5. En este momento, la fase lunar es del 23,8% creciente. Las energías que nos envía esta conjunción servirán para tomar impulso y ser pioneros en todo aquello que nos propongamos a nivel profesional, con atención a la creatividad y a sacar a la luz aquellos proyectos en los que tanto se ha trabajado. En temas relacionados con los sentimientos de pareja, el espíritu de iniciativa y la valentía abrirán paso hacia una nueva relación o matrimonio. Para otros será el impulso sexual que necesitan. Profesiones afectadas: las relacionadas con operaciones quirúrgicas, fabricantes de armas y utensilios cortantes y el fuego, política, ejército, bomberos… Signos a los que más afecta: Aries, Escorpio y Cáncer por la Luna.

Día 29: Mercurio en máxima elongación oeste

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 7:44, se encuentra a 24,9º al oeste del Sol y brilla a una magnitud de 0,4. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo de este la mayor parte del tiempo. Tan solo puedes observarlo durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada 3 o 4 meses y se produce durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol. Cuando se encuentra en elongación oeste, sale y se pone poco antes del Sol, y es visible poco antes del amanecer. Mercurio es tradicionalmente el planeta que domina nuestra mente, el comercio, la comunicación, los contratos, los envíos, los viajes cortos y el transporte, por lo que en estos días todo se hará más lento y habrá retrasos. Las profesiones afectadas serán las relacionadas con la comunicación y la prensa, el comercio, envíos y comerciales, agencias de transportes y profesionales de la literatura. Signos afectados: Géminis, Virgo y Cáncer por la Luna.

Día 30: Manhattanhenge al atardecer

El Manhattanhenge se produce cuando el Sol, al ponerse, se alinea con la cuadrícula que forman las calles de la isla de Manhattan en Nueva York (EE. UU.). El 29 y 30 de mayo el Sol se alinea con las calles de Manhattan. Pero el 30 de mayo es cuando se alinea perfectamente.

horóscopo de mayo 2023

Os animo a leer el horóscopo de mayo de 2023

tarot Sophie horóscopoSobre el autor

Tarot Sophie 806516247 – Sagrario María Balbuena Herrera, ‘Sophie’. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.