Home Para tí Horóscopo mensual Horóscopo de enero de 2024 y movimientos planetarios

Horóscopo de enero de 2024 y movimientos planetarios

0

Las predicciones del horóscopo para el mes de enero de 2024 de la mano de Tarot Sophie

¿Quieres saber qué te espera según tu horóscopo este mes de enero de 2024 según los movimientos planetarios? El Mirador de Madrid y la astróloga ‘Sophie’ te ofrecen el horóscopo de enero. Cada mes te adelantaremos las predicciones que guiarán nuestros días y nuestra suerte.

Aries. 21 marzo – 20 abril

Aries, el día 18, la Luna en cuarto creciente en tu signo te dará luz a cada paso que des en tu gran actividad diaria. Momento perfecto para iniciar cursos y aprender idiomas; esto último vendrá bien para drenar tu gran energía. Si esperas cambios en el trabajo, sin duda llegarán, y con honores merecidos. Podría tratarse de un buen ascenso, un empleo nuevo o subida de sueldo. En el amor te creces y actúas con seguridad ante un gran objetivo marcado. Te ayudarán tu don de persuasión y ese físico arrollador que tienes. Cuidado con el ego excesivo y el orgullo; pueden boicotear cualquier plan.

Tauro. 21 abril – 20 mayo

Tauro, el planeta Urano sigue de viaje de siete años en tu signo, que terminará el 26 de abril de 2026. Esto quiere decir que, allí donde exista un punto muerto, será necesario movimiento. Y con Urano en Tauro los cambios están asegurados. Este mes de inicios te será muy propicio para seguir trabajando según tus objetivos. También será buen momento para inscribirse en cursos o proyectos para aprovechar los influjos de los astros a tu favor. Es importante que se avance con toda seguridad, ya que, aunque no se recojan los frutos en este momento, es ideal para ti sembrar objetivos necesarios para el futuro.

Géminis. 21 mayo – 20 junio

Géminis, los primeros 14 días de enero, el planeta Mercurio retrógrado en Sagitario te influirá para bien, pero tienes que ser paciente sobre las cuestiones de tu vida y los análisis de situaciones que no ves claros. Debes ser flexible. A pesar de que significan momentos complicados, también representan oportunidades de crecer en lo personal. Sigues buscando y tendrás mejores resultados en la segunda quincena del mes. No hay mucho tiempo para el amor, y quien lo tiene tendrá que tener cuidado de no obsesionarse, ya que sería negativo incluso para la salud. Ir al gimnasio y cuidar la alimentación será necesario.

Cáncer. 21 junio – 20 julio

Cáncer, este mes será propicio para fortalecer las relaciones familiares y crear estabilidad en el hogar. Puedes tener posibilidades de encontrar un amor o aumentar la conexión con la pareja. Tu intuición y sensualidad serán tu fortaleza en este ámbito, pero procura estar abierto a expresar emociones. En el mundo laboral, deberás mantenerte muy organizado. Puedes esperar un ambiente de trabajo estable y productivo, pero no te olvides de las metas y la planificación. Este tiempo es adecuado para mejorar habilidades de crecimiento profesional, en las que te sentirás renacer y ser feliz.

Leo. 21 julio – 21 agosto

Leo, el día 25, la Luna Llena en tu signo aporta brillo personal y profesional. Es momento de sembrar para recoger la cosecha en los meses venideros. También se fortalece tu creatividad para que fluyan las ideas y des soluciones a problemas pendientes con tus jefes o con los negocios en esta cuestión. Será importante para ti desplegar todo tu potencial en la gran conquista de un amor, si es que estas solo, ya que las parejas establecidas van a unirse aún más con esta luna. En este inicio de año tendrás que cuidar mejor tu salud mediante ejercicio y alimentación, que habrá de ser saludable.

Virgo 22 agosto – 20 septiembre

Virgo, este mes te anima a prestar especial atención a tus emociones, trabajar en ti y mejorar tu bienestar físico y emocional. Hacer ejercicio, comer bien, tomarte un tiempo para relajarte y meditar ayudarán a mejorar tu salud. En el ámbito profesional es importante estar muy atento a todo. Tu gran habilidad analítica y tu orientación al detalle serán activos muy valiosos. En tu vida personal, tienes que encontrar un equilibrio entre trabajo y descanso. Recuerda la importancia del tiempo pasado con la familia y los seres queridos. Tu superación personal y la salud son lo predominante este mes.

Libra. 21 septiembre – 20 octubre

Libra, el día 4 se da en tu signo la Luna en cuarto menguante, que te aporta sesiones de reflexión y relax. No es que todo te vaya a importar poco, sino que le vas a dar la importancia que merece, sobre todo en el ámbito profesional, donde precisamente vas a encontrar algún que otro problema que se soluciona bien, más adelante o quizás lo haga él solo. Con la familia vas a sentirte bien y más en consonancia; van a fluir las buenas energías. De hecho, se van a compartir actividades creativas. La salud dependerá de tu actitud a la hora de alimentarte mejor y cuidar tus emociones. El ejercicio te hará bien.

Escorpio. 21 octubre – 21 noviembre

Escorpio, este mes de enero te trae mucha energía y motivación para alcanzar tus objetivos. Estarás listo para el cambio y nuevos comienzos, también para asumir con valentía los proyectos que antes parecían muy difíciles y que hoy día resultan más accesibles. En las relaciones personales estás abierto a conexiones de confianza más profundas. Tus emociones en pareja pueden hacer que tu relación sea más sólida y apasionada. También será importante encontrar un equilibrio entre tu vida personal y profesional para mantener la armonía en tus relaciones, pero también para ti mismo y tu descanso.

Sagitario. 22 noviembre – 21 diciembre

Sagitario, aún sobre ti los influjos del planeta Marte hasta el día 4 de enero, tendrás la suficiente fuerza para conseguir tus objetivos en cualquier ámbito de tu vida. Mercurio en su fase retrógrada, compartida con Capricornio hasta el día 14 de este mes, influye en tu comunicación, expresión verbal y resolución confusa de conflictos. El 30 de diciembre del pasado año, Venus inició su retorno en tu signo, y estará hasta el día 23 de este mes. Con su influjo poco armonioso, provocará poco interés a la hora de expresar tus sentimientos y emociones, así como falta de pasión por un objetivo amoroso.

Capricornio. 22 diciembre – 20 enero

Capricornio, el día 4, Marte transita por tu signo y permanece allí hasta finales de mes. Estas energías te van a fortalecer en el trabajo y la economía para hacer los cambios necesarios. El día 15, Mercurio se queda en tu signo hasta el día 31; te genera fluidez en la comunicación, necesidad de saber expresarte y mucha claridad mental. Sin olvidar a Plutón retrógrado en tu signo hasta el 20 de enero, cuando por fin te abandona, y donde ha permanecido durante más de 19 años. Debes despedir a Plutón con alegría, ya que este cambio es muy positivo para ti en todos los aspectos de tu vida, también en el amor. Celébralo.

Acuario. 21 enero – 19 febrero

Acuario, el día 20 se produce la entrada del planeta Plutón en tu signo, y el día 21 el Sol también entra en tu signo en conjunción con Plutón. Te va a provocar energías que te van a ofrecer la oportunidad de prospección y análisis profundo de las ambiciones. El paso de este planeta revolucionará tu vida y tu trabajo, en el que habrá cambios necesarios. La familia no permanecerá unida si no se solucionan antes los conflictos. Y la salud pasará por algún desorden al que habrá que atender. Plutón estará todo el año entrando y saliendo de tu signo hasta el 19 de noviembre, para quedarse contigo 18 años y medio

Piscis. 20 febrero – 20 marzo

Piscis, desde el 4 de febrero de 2012 hasta el 30 de marzo de 2025, Neptuno está transitando por Piscis, signo regente, desde donde adquiere una fuerza muy especial para inspirarte un despertar espiritual de tu vida diaria. También cuentas con la luz de Saturno, que permanece en tu signo todo el 2024 (llegó ahí en marzo de 2023). Con estas energías deberás asumir nuevas responsabilidades, establecer un periodo de construcción de vida y costumbres sanas para ti mismo. El ejercicio moderado, una dieta equilibrada y marcarse unos objetivos serán la prioridad a tener en cuenta si quieres seguir bien.

 

Sobre el autor; Tarot Sophie 806516247 – Sagrario María Balbuena Herrera, ‘Sophie’. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Movimientos planetarios

Día 1: Fin de Mercurio retrógrado

Comenzamos un nuevo año marcado por el planeta Mercurio, que termina su período de retrogradación hoy y cambia de dirección. Comienza su fase directa, aunque hoy pasa por una fase breve estacionaria y el día 3 se pone directo. Con esta energía hay que prestar atención a los asuntos que estuvieron detenidos durante el periodo de Mercurio retrógrado, desde el día 13 de diciembre de 2023. A partir de mañana, podrás poner en práctica tus reflexiones, revisiones y ajustes realizados durante la fase de retrogradación de Mercurio. Profesiones afectadas en positivo son: todas las empresas relacionadas con la ciencia, la literatura y la medicina. Los signos a los que afecta son, a través de Virgo, en el plano práctico y material, la manifestación del espíritu y la capacidad de crítica, y, a través de Géminis, los estudios y la adquisición de ideas, la correspondencia, los viajes cortos y los vecinos.

Día 4: Lluvia de Meteoros Cuadrántidas

Esta es la primera lluvia de meteoros del año en el hemisferio norte. El periodo es desde el 1 de enero al 5 del mismo mes, y tiene una actividad muy alta. Salvo en el día del máximo, apenas se verán meteoros. La constelación radiante en Boyero, de donde parecen salir los meteoros si seguimos su trazo para atrás, está rodeada de Hércules, la cola de la Osa Mayor y Draco, pero se verán en cualquier parte del cielo. Sin embargo, reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero. Son de color anaranjado, tan brillantes que se pueden observar desde el crepúsculo, y tienen una velocidad moderada. El origen de la lluvia podría ser el cometa C/1490 Y1, ya observado por astrónomos chinos, japoneses y coreanos hace unos 500 años, el cual se supone que posteriormente se convirtió en el asteroide 2003 EH1.

Día 8: Mercurio en cuadratura con Neptuno

El ángulo inarmónico entre Mercurio y Neptuno puede señalar malentendidos, situaciones confusas, manipulaciones o desilusiones. Debemos estar alerta, especialmente si activa algún punto en la carta natal. Si no se tiene clara una decisión, no hay que tomarla mientras este aspecto esté activo. Este evento está vigente desde el día 8 hasta el 10 de enero.

Día 12: Máxima Elongación Oeste de Mercurio

El planeta Mercurio estará en su Máxima Elongación Oeste el 12 de enero a las 12:32 horas. Justo antes del amanecer, las condiciones de observación serán las óptimas, y este planeta se verá en su máximo esplendor. La elongación será de 23,5° y la distancia de Mercurio a la Tierra será de 1,013132 unidades astronómicas (UA). 2 UA equivalen a unos 300 millones de kilómetros. En torno a este día, Mercurio se verá como un pequeño punto de luz amarillenta, aunque este planeta es uno de los más difíciles de observar a simple vista. Con el acercamiento de Mercurio, la fluidez de comunicación en todos los ámbitos se hará visible. Será perfecta tanto en la vida laboral como familiar; además, habrá rapidez mental para los estudiantes y buenas resoluciones para los problemas políticos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Día 14: Conjunción de la Luna y Saturno

El 14 de enero, la Luna, con un 12,5% de iluminación, se encontrará con Saturno (mag1.0) en la constelación de Acuario. La conjunción será a las 9:31 horas, y la distancia, 4°09′. La máxima aproximación será a las 15:02 horas, y la distancia de máxima aproximación, 1°56′. Podrás ver la pareja tan pronto como se ponga el Sol. La Luna de tres días será difícil de distinguir, pero puedes verla junto con el planeta a través de un telescopio. Saturno viene a recordarnos nuestras responsabilidades; nos hace trabajar, pues demanda perseverancia. A cambio, obtendremos madurez y sabiduría. También nos impone unas limitaciones, unas estructuras rígidas, unas demarcaciones que sin duda experimentaremos por la influencia saturnina. Las profesiones a las que afecta son: administrativos, relacionadas con la banca, agricultor, minero, pocero, filósofo y metalúrgico. El signo al que afecta es Capricornio.

Día 21: El Sol en conjunción con Plutón

La conjunción en tránsito entre el Sol y Plutón se da en la constelación de Acuario. Esta conjunción nos señala un período alquímico muy importante del año, en el que podrás lograr objetivos si actúas con pasión y compromiso emocional. También puede indicar experiencias transformadoras, aunque hay que evitar actitudes extremistas. Lo que nazca en este momento tendrá un propósito transformador. Este aspecto está vigente hasta el 21 de enero. Las profesiones a las que afecta son todas las relacionadas con la muerte o regeneración, psiquiatras, psicólogos, curanderos, detectives y profesionales de la energía atómica. Los signos a los que afecta son Leo, por el Sol, y Escorpio por Plutón.

Día 25 Luna llena en Leo

La Luna llena ocurrirá este día a las 15:54 horas, a 5° 15′ de Leo. El período de Luna llena es el momento de la cosecha y manifestación de tus intenciones pasadas. Ahora es el momento de derrochar la creatividad retenida meses atrás. Lo que hayas sembrado antes podrás cosecharlo en esta fase lunar. Por un lado, se cierra un ciclo, pero también se inicia otro. Así que con esta luna se inician proyectos que, si se mantienen en el tiempo, serán todo un éxito.

Día 27: Mercurio en conjunción con Marte

La conjunción planetaria con la menor distancia aparente que veremos a simple vista ocurrirá a las 15:48. Mercurio con mag 0.2 pasará a 0° 12′ de Marte mag 1.3. Durante este evento, los planetas estarán casi tan cerca como Júpiter y Saturno durante la Gran Conjunción en 2020. Ambos planetas serán visibles a simple vista por la mañana, justo antes del amanecer. Desde el Hemisferio Norte, Marte y Mercurio estarán bajos sobre el horizonte sureste en la constelación de Sagitario. Desde el Hemisferio Sur, los planetas estarán un poco más altos. Estas energías explosivas nos van a impulsar a ser más comunicativos (puede que demasiado), dispuestos a comenzar con nuevos proyectos y dar rienda suelta a nuestra creatividad. En el nivel político, los acontecimientos y las presentaciones de nuevas leyes provocarán todo tipo de opiniones, lo que enardecerá a la población más politizada. Las profesiones a las que más afecta son las relacionadas con la literatura, el periodismo, los políticos, las lenguas, la educación, las empresas de armas, de material quirúrgico, la banca y el clero. Los signos a los que afecta son Aries, Géminis, Virgo y Sagitario.

Día 27; Fin de Urano retrógrado

Cuando Urano parece invertir su dirección en el cielo, este fenómeno se llama movimiento retrógrado. Día a día y semana a semana, la Tierra gira alrededor del Sol, y los planetas en el cielo generalmente se mueven en la misma dirección que esta estrella: de oeste a este. Desde finales de agosto de 2023, Urano comenzó a retrogradar. La duración de este movimiento será desde lo que queda de 2023 hasta el día 27. Con ello vendrá toda la fuerza de la renovación y los cambios que necesitamos para evolucionar, no solo como individuos, sino también a nivel mundial. Se abrirá ante nosotros un abanico de posibilidades, donde la clave será observar y recalcular dónde focalizamos nuestras energías. También para pensar en qué podemos hacer para prosperar en el sector donde lo necesitemos. Tarda 84 años en dar la vuelta al zodiaco, por lo que su efecto será más generacional que individual. Urano tarda aproximadamente 7 años en transitar un signo zodiacal, y ahora mismo estará en Tauro hasta el 26 de abril de 2026. Las profesiones a las que afecta son aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología avanzada, el futuro, la aeronáutica, la electricidad, la informática, la política avanzada y revolucionaria, inventores, ingenieros, operadores de radio, controladores aéreos, astrónomos y astrólogos. Los signos a los que afecta son Acuario y Tauro.

Os animo a leer el horóscopo de enero de 2024

Sobre el autor

Tarot Sophie 806516247 – Sagrario María Balbuena Herrera, ‘Sophie’. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×