Inicio Agenda Actividades El homenaje de Aitana Sánchez Gijón y Pedro Casablanc a Vargas Llosa...

El homenaje de Aitana Sánchez Gijón y Pedro Casablanc a Vargas Llosa por el Día Mundial del Teatro

44
0
Homenaje a Vargas Llosa Madrid

Los dos actores ofrecen, el día 27 de marzo, una representación inmersiva de dos de las obras del reconocido escritor, en el Círculo de Bellas Artes, con acceso gratuito

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo a las 11 h se celebra un homenaje al escritor Mario Vargas Llosa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con acceso gratuito hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden conseguir en la web oficial del espacio. Consiste en una representación inmersiva de dos de sus obras más conocidas, interpretadas por los actores Aitana Sánchez Gijón y Pedro Casablanc. 

En concreto, se van a narrar ‘Las mil noches y una noche’ y ‘Odiseo y Penélope’, obras que ya fueron interpretadas por el propio autor, Mario Vargas Llosa, y Aitana Sánchez Gijón en el teatro hace años, y que ahora reciben una nueva vida en formato audio. Ambos libros narrados estarán disponibles en Audible el 25 de marzo para aquellos que deseen adquirirlos.

Homenaje a Vargas Llosa en Madrid

Los asistentes al evento en el Círculo de Bellas Artes, además, pueden disfrutar de una mesa redonda en la que participarán los actores, y los equipos de creación, producción y adaptación de títulos, para conocer más a fondo esta nueva forma de interpretar las obras literarias. 

Homenaje a Vargas Llosa en Madrid a través de dos de sus obras

‘Las mil noches y una noche’ nos acerca de Sherezada, uno de los personajes literarios más seductores y perennes en todas las lenguas y culturas. Como afirma el propio autor, «no existe en la historia de la literatura una parábola más sencilla y luminosa que la de Sherezada y Sahriyar para explicar la razón de ser de la ficción en la vida de los seres humanos«. Se publicó en 2009. 

Por su parte, ‘Odiseo y Penélope’ es una adaptación de la ‘Odisea’ de Homero. Fiel al espíritu del poema, recrea los principales episodios de este legendario viaje. Fue publicada originalmente en 2007. 

Mario Vargas Llosa noche de los libros 2022
Foto: Comunidad de Madrid

Mario Vargas Llosa está considerado como uno de los grandes maestros de la literatura y la cultura hispanoamericana de los siglos XX y XXI. Además de las obras mencionadas, es conocido por libros como ‘La Ciudad y los Perros’, ‘La fiesta del chivo’ o ‘Le dedico mi silencio’. Ha recibido diversos galardones por su trayectoria, destacando el Premio Nobel de Literatura. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.