Inicio Cultura Placa en homenaje a Luis Eduardo Aute en Fuente del Berro

Placa en homenaje a Luis Eduardo Aute en Fuente del Berro

714
0
Placa homenaje a Aute
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El cantautor Luis Eduardo Aute, fallecido el pasado 4 de abril, recibirá un homenaje en su barrio

En reconocimiento a su figura, obra y legado, Luis Eduardo Aute tendrá una placa homenaje en el parque de la Quinta de Fuente del Berro. Así lo anunció la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy. El popular cantautor falleció el pasado 4 de abril a los 76 años.

El artista hizo de Madrid, y del barrio de Salamanca en particular, una inspiración de su amplio legado, que ha marcado a generaciones pasadas y futuras. Escribió una colección de canciones con la esencia de la ciudad a lo largo de los años, y ahora quieren que uno de esos versos aparezca grabado en una placa conmemorativa. La intención es que permanezca en el parque del barrio donde paso gran parte de su vida.

Aute placa homenaje

La vida del polifacético Luis Eduardo Aute

Aute era cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta. Reconocido como uno de los músicos de su generación más vitalista y desenfadado, es autor de canciones como ‘Al alba’, ‘Rosas en el mar’, ‘Una de dos’ o ‘La belleza’, que forman parte del patrimonio de la canción de autor española.

Nacido en Manila (Filipinas) el 13 de septiembre de 1943, vivió desde los 11 años en Madrid, donde su familia se instaló y donde desarrolló su creatividad artística. En España empezó a manifestarse su don para las artes.

Con la película de dibujos animados ‘Un perro llamado dolor’, demostró todas sus facetas: él mismo fue músico, escritor, guionista, cineasta, pintor y artífice de la obra. Pese a que él quería ser pintor, fue la música la que lo hizo finalmente famoso.

Sus últimos años de vida

Entre 1968 y 2012, Aute publicó 25 discos, además de singles y recopilaciones. En 2016 el cantautor sufrió un infarto, a raíz del cual permaneció dos meses en coma y que después lo dejó postrado en la cama.

Un perro llamado dolor Aute homenaje

Su delicada salud lo llevó, días antes de su fallecimiento, al hospital, donde falleció. Pese a que el cantautor había pasado varias veces por centros clínicos, ahora se encontraba en su casa cuidado por su familia.

Despedida y homenaje tendrán que esperar debido al estado de alarma

Debido al estado de alarma por la pandemia del coronavirus en el que se encuentra inmerso nuestro país desde el pasado 14 de marzo, se desconoce cómo y cuándo el cantante podrá recibir su despedida.

Las restricciones en toda la Comunidad de Madrid prohíben la instalación de capillas ardientes, independientemente de la causa del fallecimiento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.