sergio galán karateca

Homenaje al karateca Sergio Galán en San Fernando de Henares

Actual subcampeón del mundo y campeón de Europa en la modalidad de kata por equipos

Dl sanfernandino Sergio Galán recibió el pasado viernes un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de su localidad por los logros deportivos obtenidos durante 2018 y «por representar a nuestra ciudad con su talento desde el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que ha demostrado», tal y como rezaba el texto del diploma que le han entregado durante el acto.

sergio galán diploma san fernando de henaresGalán nació en Madrid hace 22 años y reside actualmente en San Fernando de Henares, municipio que por primera vez le rinde un homenaje. En 2018 logró 13 medallas en categoría absoluta, entre ellas el oro continental (segundo consecutivo) y la plata Mundial en la modalidad de kata por equipos, y otro oro en modalidad individual en el Campeonato Iberoamericano.

Además, obtuvo la plata de la Karate1 Premier League de Rabat, convirtiéndose así en el primer karateca español que lograba una medalla individual en una prueba de la primera división del Circuito Mundial de Karate con tan solo 22 años.

Taquilla

sergio galánEn menos de dos años, desde que debutó en abril de 2017 con la Selección Absoluta de Karate, el joven ha conseguido ya 30 medallas (7 oros, 12 platas y 11 bronces): 20 de ellas internacionales y 10 nacionales.

Emotivo discurso

El acto de homenaje estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Cati Rodríguez, quien destacó el ejemplo que suponen los deportistas jóvenes como Galán: «Sois la encarnación de valores como esfuerzo, constancia, dedicación y compañerismo».

Por su parte, el karateca muy emocionado, aseguró sentir «orgullo por llevar el nombre de San Fernando de Henares por todos los lugares del mundo». Además dirigió unas palabras a sus entrenadores, a su familia y a su novia, la también karateca de la Selección Nacional Lidia Rodríguez.

sergio galán y lidia rodríguez«Gracias por ser su mi apoyo incondicional, por estar a mi lado cuando las cosas no han ido bien, y por no dejar nunca que dude de mí», dijo a su pareja, mientras que a su familia agradeció: «entender que el karate es mi vida, ayudarme a cumplir todos mis sueños y enseñarme, desde pequeño, que en esta vida hay que luchar».

Galán finalizó su discurso con un mensaje muy emotivo para sus padres sin poder evitar las lágrimas: «En nuestra familia tenemos ahora una lucha que es más importante; tenemos que ser fuertes, hay que estar unidos… y estoy seguro de que lo vamos a vencer». También tuvo palabras hacia su entrenador, Manuel Capetillo, y para Jesús del Moral, actual seleccionador nacional de kata.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.