Inicio Cultura Homenaje a Picasso y a su barbero

Homenaje a Picasso y a su barbero

340
0
Barbero Picasso Buitrago

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-26-Barbero-Picasso-Buitrago.jpg»]Homenaje a Picasso y a su barbero.[/lightbox]

 

  • Buitrago del Lozoya rinde homenaje al artista malagueño con el estreno de la lectura dramatizada de ‘El barbero de Picasso’.

  • La obra ha sido escrita por Borja Ortiz de Gondra, autor de reconocido prestigio del teatro español.

  • El próximo 18 de diciembre habrá una segunda representación a cargo de la compañía Los Lunes, bajo la dirección de Fefa Noia.

[dropcaps]C[/dropcaps]on motivo del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, el 25 de octubre de 1881, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de la Comunidad de Madrid, en Buitrago del Lozoya, ha querido rendirle un homenaje a este genio de la pintura cuya vida y obra siguen hoy muy presentes.

Para ello presentó ayer la lectura dramatizada ‘El barbero de Picasso’, obra escrita por Borja Ortiz de Gondra, que muestra la relación del artista con el que fuera su gran amigo y confidente: Eugenio Arias, su barbero.

Tras este estreno, y coincidiendo con el 134 aniversario del nacimiento de Picasso, habrá una segunda representación el 18 de diciembre a cargo de la compañía Los Lunes, bajo la dirección de Fefa Noia, en el Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza.

‘El barbero de Picasso’, obra en tono humorísitico

El autor busca con esta obra, siempre bajo un tono cómico, acercar la figura del artista al espectador. Lo hará a través de las múltiples anécdotas, hechos históricos, el proceso de creación de algunas de las obras más importantes del artista y otros detalles, surgidos del diálogo con su amigo y barbero.

Borja Ortiz de Gondra es uno de los creadores más personales del teatro español contemporáneo. Ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática en dos ocasiones: en 2013, con Duda razonable, y en 2014, por la obra que ahora se presenta.

Después de residir durante cinco años en París, en 1995 regresó a España, obteniendo ese mismo año el Premio Marqués de Bradomín por su obra Dedos (vodevil negro). De 2004 a 2007 residió en Nueva York. Sus obras han sido traducidas a distintos idiomas: alemán, checo, finés, francés, inglés, italiano y portugués; y se han representado en Argentina, Francia, España y México.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.