Fue encontrado en las vías del tren con semiamputación de una mano y traumatismo craneoencefálico
Un hombre de 38 años se encuentra ingresado en estado muy grave tras haber caído a las vías del tren en la estación de Renfe de Vicálvaro ayer lunes 20 de julio por la tarde-noche, según han informado los servicios de emergencias de Madrid.
El herido yacía tumbado sobre las vías con una amputación de parte de los dedos de la mano derecha y con un traumatismo craneoencefálico, según comunicó el jefe de guardia del Samur-Potección Civil, Ramón Elías.
El tren no habría arrollado al hombre accidentado
También señaló que no saben exactamente si el hombre fue o no arrollado por el tren de cercanías, pero que daba “la impresión de que no”. El convoy habría arrastrado al varón, pero no le habría pasado por encima.
Efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid son los que rescataron a la víctima de las vías. Junto a ellos, acudieron al lugar de los hechos los servicios de emergencias de Samur-Protección Civil y la Policía Municipal de Madrid.
El herido fue intubado, estabilizado y trasladado al hospital de La Paz por los servicios del Samur-Protección Civil con pronóstico muy grave. Allí, se le intentará reconstruir la mano en la medida de lo posible, ya que este centro hospitalario es especialista en ello.
Todavía se desconocen los motivos por los que el hombre pudo caer a las vías del tren de Vicálvaro. Actualmente la policía se encuentra investigando lo sucedido.
Retrasos en varias líneas de tren
Este accidente provocó un poco después, alrededor de las 21:15 h, retrasos en tres líneas de cercanías, C2 (Chamartín-Guadalajara), C7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares) y C8 (Cercedilla-Guadalajara), como señaló Adif a través de su cuenta oficial de Twitter. Las demoras han sido de cerca de 35 minutos.
Aproximadamente media hora después, sobre las 21:45 h, se recuperó gradualmente la frecuencia de paso de los trenes de las líneas afectadas, una vez solucionada la incidencia.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.