Inicio Madrid Sucesos Un hombre en Getafe amenaza a su mujer e hija con contagiarles...

Un hombre en Getafe amenaza a su mujer e hija con contagiarles el coronavirus

299
0
getafe
Recibe nuestro boletín de noticias

El hombre, ya detenido, también las amenazó con un cuchillo

Un varón de 48 años ha sido detenido por amenazar con un cuchillo a su mujer y a su hija en la calle Garza de Getafe. El hombre, que había dado positivo en coronavirus, también amenazó a las víctimas con contagiarles la enfermedad, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

El suceso tuvo lugar ayer lunes alrededor de las 19:30 h de la tarde. El hombre portaba un cuchillo de 10 centímetros de largo y 5 de ancho. Con él, se dirigía hacia las víctimas amenazándolas supuestamente con apuñalarlas. La policía fue avisada al 091 de lo que estaba sucediendo y acudió al lugar de los hechos.

Cuando llegaron al domicilio del incidente, los agentes percibieron que el varón se encontraba en estado de embriaguez. Además, estaba gritando desde la ventana a su mujer y a su hija «si no os lleva el covid, os llevo yo«, según ha recogido el citado medio.

getafe

El hombre intentó contagiarles el coronavirus en Getafe

El hombre había dado positivo por coronavirus y había amenazado a su mujer y a su hija con contagiarles la enfermedad en su domicilio de Getafe. Supuestamente se había bajado y había tosido cerca de ellas. Se trata de un varón de nacionalidad española que ya cuenta con antecedentes por malos tratos.

Los agentes de la policía le retiraron el cuchillo de las manos. Seguidamente lo inmovilizaron y lo detuvieron. Al tener la infección por coronavirus, el hombre fue arrestado en el domicilio, siguiendo el protocolo de seguridad por la enfermedad.

Getafe, uno de los municipios más afectados por el coronavirus

El suceso tuvo lugar en el mismo día en el que los alumnos del segundo ciclo de infantil y de los tres primeros cursos de primaria han vuelto a las clases con el temor de las padres ante la posibilidad de que puedan contraer la enfermedad.

A día 8 de septiembre, la Comunidad de Madrid ha registrado 2.912 nuevos positivos por PCR, 774 notificados en las últimas 24 horas. En cuanto a pacientes hospitalizados, hay 2.139 en el día, con 275 en la UCI.

Una de las zonas a las que más está afectando esta enfermedad es a la de los municipios del sur de la región, entre los que se encuentra Getafe. En concreto, se han detectado 996 nuevos positivos en los últimos 14 días, teniendo 142 que aún continúan activos. 3.560 casos se contabilizan en el municipio desde que comenzó la pandemia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.