Se requieren unas condiciones para conseguir una hipoteca al 100% de financiación
Cuando vamos a pedir una hipoteca al banco para financiar la vivienda que queremos adquirir, lo normal es que la entidad no preste al cliente el 100% de financiación. Lo habitual es que concedan un 80% del valor total del inmueble y nosotros aportemos el 20% restante.
Es por ello que las hipotecas con financiación al 100% tienen tantos interesados, ya que el banco presta la totalidad del importe de la vivienda al cliente sin que este tenga que aportar sus ahorros.
Si tú también eres uno de esos interesados en esta financiación, consigue una hipoteca al 100% gracias a los expertos financieros de Housfy. Poniéndote en manos de expertos, el proceso para conseguir el préstamo se simplifica mucho más. Se tienen más posibilidades de conseguir esa hipoteca que más se ajuste tanto a ti como a tu perfil económico.
Requisitos para conseguir una hipoteca al 100% de financiación
Las hipotecas al 100% no son un producto habitual en los bancos de España en la actualidad. Este tipo de financiación se ofrece si se cumplen unos requisitos y unas características en el perfil económico del cliente.
Por lo general, son un producto muy exclusivo que está al alcance de unos pocos privilegiados y que supone el cumplimiento de varias condiciones. Por eso, no está en manos de todos acceder a una hipoteca al 100%.
1. Tener un perfil económico muy solvente
Un requisito muy importante para poder obtener una hipoteca al 100% es tener un perfil económico muy solvente. Esto es debido a que los bancos optan por perfiles económicos con los cuales se puedan asegurar el pago de las mensualidades siempre, sin ningún tipo de complicación ni problema. De esta manera, los jóvenes con gran proyección laboral o los funcionarios son los que forman parte de este tipo de entorno que cuenta con acceso a este tipo de financiación.
2. Contar con garantías adicionales
Otro de los requisitos para conseguir una hipoteca con financiación al 100% para la compra de una vivienda es contar con garantías adicionales. Podría ser un aval. En este caso, dicho aval serviría para saldar la deuda económica con la entidad bancaria si como hipotecado no pudieras hacerte cargo del pago de las cuotas mensuales de tu hipoteca.
Un ejemplo de aval sería otro inmueble de tu propiedad o de la propiedad de alguno de tus familiares. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que si se produce un impago, el banco tendrá que quedarse con la propiedad hipotecada.
3. Adquirir un inmueble que pertenece a un banco
Aunque no es un procedimiento muy conocido, para obtener una hipoteca al 100% de financiación, una buena manera de hacerlo es comprar un inmueble que pertenece a una entidad bancaria. Tampoco es algo que se haga con asiduidad, pero, muchos bancos pueden darte un 100% de financiación o incluso más, solo por adquirir una de sus viviendas, ya que estas son adquiridas por impago o por desahucio de sus clientes y la entidad bancaria los quiere vender lo antes posible.
Contrata a un bróker hipotecario y consigue una hipoteca
Si no cumples con los requisitos que te explicamos, puedes contratar a un bróker hipotecario. Podrá ayudarte a conseguir la financiación que necesitas de manera fácil y sencilla. Esto es debido a que estos profesionales hipotecarios conocen a la perfección el sector financiero, por lo que podrán conseguir la hipoteca que más se ajuste a ti, con las mensualidades que necesites y con las mejores condiciones.
Ahora que ya conoces cuáles son los requisitos que necesitas para obtener una hipoteca al 100%, es necesario que los incorpores a tu búsqueda de financiación para obtener las mejores condiciones.