Al parecer, todo sucedió en un restaurante cerca del estadio Santiago Bernabéu, horas antes de empezar El Clásico
Guillem Joan Laporta, hijo del actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue detenido el domingo 16 de octubre, por un supuesto episodio de malos tratos hacia su pareja en un restaurante de Madrid. Al parecer, los sucesos se produjeron en el New York Burger, a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu y a escasas horas del inicio de El Clásico en ese mismo espacio.
Según ha detallado el periódico La Vanguardia, que ha tenido acceso a fuentes policiales y jurídicas relacionadas con el suceso, el hijo de Joan Laporta y su novia se encontraban comiendo en el restaurante para celebrar el cumpleaños de él. Sin embargo, en un momento dado se inició una discusión entre la pareja con gritos. Al parecer, pudieron haber sido perceptibles por la clientela del lugar.
Seguidamente, el joven de 25 años, supuestamente habría zarandeado a su pareja. En el lugar también se encontraban los escoltas de una ministra del gobierno que estaba allí comiendo. Al percatarse de la escena, parece que decidieron intervenir. Los separaron y llamaron a la Policía Nacional para que se personara en el restaurante y llevara a cabo las medidas pertinentes.
El hijo de Laporta opuso cierta resistencia al ser detenido en el restaurante, según fuentes oculares
Según relatan las mismas fuentes, el hijo de Laporta se volvió más agresivo cuando llegaron los agentes. Incluso, supuestamente, llegó a amenazar a los policías en el momento en el que fue detenido. Fue trasladado a las dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid, bajo una acusación de supuestos malos tratos a su novia, que lo acompañó a comisaría.
Allí, permaneció detenido hasta aproximadamente las 20 h de la tarde para ser puesto, posteriormente, a disposición judicial. Así, poco después, fue liberado sin medidas cautelares. La mujer decidió, al parecer, no interponer ninguna denuncia contra él. Sin embargo, el hijo de Laporta va a ser investigado por esta supuesta escena de malos tratos hacia ella en el restaurante.