Inicio Cultura Las hijas de los Reyes participan en la lectura del Quijote el...

Las hijas de los Reyes participan en la lectura del Quijote el Día del Libro

309
0
leonor y sofía lectura quijote
Recibe nuestro boletín de noticias

La lectura del Quijote, organizada por el Círculo de Bellas Artes, se hará de manera virtual

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro. El Círculo de Bellas Artes no ha querido que la situación excepcional que estamos viviendo sea motivo para no celebrar la XXIV edición de la Lectura Continuada del Quijote. Eso sí, este año será de forma virtual, y en ella participarán la Princesa de Asturias, doña Leonor, y su hermana, la infanta Sofía.

El 23 de abril a las 18 h se podrá seguir esta lectura con los momentos más importantes del Quijote en la web del Círculo de Bellas Artes, y a través de las grabaciones que han enviado los participantes.

CBA lectura del Quijote 23 de abril
Círculo de Bellas Artes

Esta es una de las actividades más destacadas de la celebración del Día del Libro y será un homenaje a aquellos que están en primera línea en esta pandemia del coronavirus: sanitarios, servicios de limpieza y mantenimiento, fuerzas de seguridad del Estado…

Por ello, participarán sanitarios, entre ellos, el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, y también intervendrá personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia, fuerzas de seguridad del estado, etc.

La Casa Real ha querido sumarse a este homenaje con la participación en la lectura de Sus Altezas Reales la Princesa Leonor de Asturias y la Infanta Doña Sofía. 

La infanta Sofía debutará leyendo en público junto a la Princesa Leonor

Será la primera vez que la heredera al Trono de España y su hermana presidan un acto en estado de alarma y también será la primera vez que la pequeña, Sofía, hable en público. Dadas las circunstancias que está viviendo el país, la reaparición de las hijas de los Reyes de España no tendrá lugar de manera presencial.

Sus Altezas Reales encabezarán este acto a través de un vídeo. Y es que, ante la imposibilidad de realizar una lectura en directo debido a las restricciones que conlleva este excepcional periodo, el Círculo de Bellas Artes ha organizado una lectura virtual para la que los participantes han enviado sus grabaciones.

Inauguración de la lectura por Joan Margarit, Premio Cervantes 2019

El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurar la lectura. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Doña Sofía, que de esta forma quieren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos.

Importantes personalidades del mundo de la política tomarán también la palabra: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En representación del mundo de la cultura, participarán Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes; Valerio Rocco Lozano, director del CBA y, el filósofo Emilio Lledó.

23 de abril Lectura del Quijote virtual CBA
Círculo de Bellas Artes

Colectivos e instituciones de diferentes países también han hecho llegar sus grabaciones

Asimismo, colectivos e instituciones de diferentes países han enviado sus grabaciones. Gracias a ello, esta lectura vuelve un año más a situarse como uno de los focos internacionales más importantes en torno al Día del Libro.

Han llegado fragmentos desde India, México, Brasil, Japón, Filipinas, Chile, Panamá, Rumanía, Honduras, China, Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Argentina o Alemania, entre otros muchos.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.