Inicio Madrid Actividades Halloween y ‘la noche de los muertos’, una fiesta en constante ascenso

Halloween y ‘la noche de los muertos’, una fiesta en constante ascenso

6
1
Halloween
Recibe nuestro boletín de noticias

Parques temáticos, restaurantes o centros cívicos, algunos planes para esta noche fantasmagórica de Halloween

[dropcaps]D[/dropcaps]esde hace unos años esta fiesta americana para celebrar la noche de los difuntos se ha hecho un hueco en nuestro país. Casi se celebra ya más que el propio Carnaval. No solo los niños sino también los adultos buscan sus planes para Halloween, la noche del 31 de octubre.

Halloween en el Parque de Atracciones.

Para esa velada todos desean convertirse en monstruos, brujas o zombies y desfigurar sus rostros con pinturas blancas, negras y sobre todo sangrientas. Se trata de parecer lo más fantasmagórico posible. En Madrid son muchísimas las propuestas para celebrar este día, unas cuantas dirigidas a los pequeños de la casa pero muchas otras también a los mayores.

Publicidad en El Mirador de Madrid


Halloween no solo ha traído, desde el otro lado del charco, la afición por disfrutar del terror, sino también la tradición de los niños por el ‘truco o trato’. Esa costumbre consiste en recorrer las casas del barrio disfrazados pidiendo caramelos con la frase ‘¿truco o trato?’. Si no se les da, los niños darían un susto o harían una broma a los dueños de la casa.

Espectáculos terroríficos

Sin duda los parques de atracciones y otros espacios temáticos son algunos de los lugares favoritos para que los niños puedan lucir sus disfraces endemoniados, cadavéricos y monstruosos. Los de la Comunidad de Madrid van ampliando su oferta año a año.

Pasajes del terror – algunos no recomendados para menores de 13 años-, actores caracterizados, ambientación callejera, noches entre pingüinos en algún parque de animales, pasajes del misterio bajo tierra, una Cámara de los Horrores en el Museo de Cera, una Halloween Parade, personajes terroríficos… hacen de estos lugares, los más escogidos.

halloween palacio prensaOfertas de teatro para los más mayores se pueden encontrar por ejemplo en el Palacio de la Prensa, con la cuarta edición del ‘Terror Frame Fest’, una fiesta temática de terror o una experiencia de microteatro y cine. Y conciertos imprescindibles como el que presenta todos los años la Nueva Cubierta de Leganés.

[box type=»note» ]

Encuentra tus ofertas para esa noche terrorífica en Atrápalo
[/box]

Fiestas en centros cívicos y plazas de la ciudad

Algunos centros cívicos municipales se han unido a esta festividad y ofrecen una tarde de fiesta en sus instalaciones. Entre otros el Centro Cívico Juan de la Cierva de Getafe se adorna para la ocasión y ofrece túneles del terror y otras actividades para divertir a los niños (Tel de información: 91 202 79 86).

Los más originales celebran esta fiesta montados en su skate, como es habitual en el barrio de Hortaleza, en bici, corriendo en la Halloween Run o incluso patinando por la ciudad.

Además, por primera vez coincidiendo con Halloween, la plaza de la Prosperidad, en el distrito de Chamartín, ha organizado un evento dirigido al público infantil y juvenil en torno a la popular festividad. Música, disfraces -con concurso incluido- y dulces desde las 16:30 hasta las 19 horas del 31 de octubre.

Biblioteca y Metro

Algunas bibliotecas ofrecen cine terrorífico para este día y Metro de Madrid también se suma a este día,  ofreciendo a los viajeros más pequeños y sus padres sumergirse en una ‘tarde de miedo’ en la estación ‘fantasma’ de
Chamberí. El 31 desde las 17:00 hasta las 21:00 horas la estación estará ambientada y tematizada con motivos propios de este día y se ofrecerán pases de media hora a la estación, con un aforo de 30 personas cada uno.

metro chamberi

El espacio estará amenizado con varios actores que interactuarán con los visitantes en esta estación-museo del Metro de Madrid, que conserva el mobiliario y la arquitectura como era cuando se inauguró en el siglo XX.

Para la noche, muchos restaurantes presentan algo especial y los propios camareros se disfrazan en honor a Halloween. Las calabazas, calaveras y telarañas son ya algo habitual, que veremos en prácticamente todos los bares y restaurantes de la capital y alrededores.

Algunos añaden algún extra como espectáculos en medio de la cena o platos adornados para la ocasión. También hay quien ofrece visitas guiadas nocturnas por la ciudad para descubrir los secretos más fantasmagóricos de Madrid.

[box type=»note» ]

Encuentra tus ofertas para esa noche terrorífica en El Tenedor
[/box]

Actividades de Halloween también fuera de Madrid

Incluso se organizan salidas con alojamiento en las afueras de la ciudad, como en Aranjuez, donde una casa rural de miedo y terror lleva al visitante a una noche de lo más espeluznante. Y para los adultos cada año proliferan más las fiestas de Halloween en las más reconocidas discotecas de la capital y en los bares de copas de los distintos barrios.

Por su parte, se puede disfrutar también del Pasaje del Terror más largo de la Comunidad de Madrid en el túnel de la estación de Colmenar Viejo. Y la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes se convierte en un lugar para el terror con actividades destinadas a todas las edades.
PhotoHalloween Madrid.

La página web de actividades infantiles Mamá tiene un plan propone otras muchas y divertidas actividades para este próximo fin de semana. Una diversión que ha llegado a nuestra cultura para mezclarse con el momento de recogimiento que la tradición católica celebra el 1 de noviembre, en recuerdo de los seres queridos. Esta costumbre de origen celta nos deja así sacar todos los ‘demonios’ que tenemos dentro.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.