Inicio Madrid Sucesos Consejos policiales de cara a la fiesta de Halloween

Consejos policiales de cara a la fiesta de Halloween

729
0
halloween consejos

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

#halloweenseguro2016

  • La proliferación de personas disfrazadas de ‘payasos diabólicos’ han causado últimamente alarma social y se quiere evitar en estos días.

  • Desde la Policía recomiendan que los niños que jueguen a ‘truco o trato’ lo hagan en grupo y con una ruta establecida.

  • Para los adultos, los consejos son escoger fiestas con licencia y no beber alcohol si se conduce.

Se acerca la celebración de Halloween y son muchos los niños y adultos que preparan sus disfraces más terroríficos para ese día. Además, los pequeños aguardan impacientes salir a llamar a las puertas con el juego del ‘truco o trato’. Ante esta celebración, que cada día se introduce más entre nuestras costumbres, y la presencia de algunos ‘payasos diabólicos’ que han creado alerta social, la Policía ha difundido algunos consejos.

A través del hashtag #HalloweenSeguro difunde en sus redes sociales unas sencillas pautas de seguridad para evitar problemas el 31 de octubre. Principalmente aconseja ser pruedentes y mantener el sentido común, así como no dejarse llevar por la moda americana de las últimas semanas de disfrazarse de ‘payasos diabólicos’ para asustar a la gente.

 

Estas son las recomendaciones a tener en cuenta:

 

  • «Sé más original, el disfraz de ‘payaso diabólico’ está muy visto»

Si nos encontramos con personas vestidas de ‘payasos diabólicos’, desde la Policía nos recomiendan no compartir publicaciones que puedan crear alarma social. Asimismo es conveniente no entrar en provocaciones y utilizar el sentido común. Si nos vemos en situación de riesgo, lo mejor es llamar al 091 facilitando todos los datos (ubicación exacta, peligro concreto, características físicas…). La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida.

  • «Truco o trato siempre en pandilla»

Desde la Policía aconsejan que los niños vayan siempre en grupo a pedir chuches con el ‘truco o trato’. Asimismo, conviene fijar con ellos una ruta y horario concretos y recordarles que no entren en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, deben ir acompañados de un adulto. No está de más ponerles alguna pulsera identificativa o anotar nuestro teléfono en la muñeca. Así, si se despistan será más fácil encontrarlos.

  • «Fiesta terrorífica, pero segura»

Para los adultos, recomiendan informarse de si la celebración y el local donde se va a pasar esa noche tiene licencia y autorización para ese evento en concreto. Además es aconsejable cerciorarse de que el local cumple con todas las medidas de seguridad. Del mismo modo debemos comprobar dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.

  • «Disfraz de policía»

El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Por eso, los agentes nos recuerdan que hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • «Si vas a beber, dale calabazas a tu coche»

Por último, no podemos olvidar que cuando se conduce no hay que beber alcohol. Hacerlo bajo esos efectos, además de irresponsable y un riesgo para los demás y para nosotros mismos, es delito.

La Policía Nacional difundirá estos consejos y pautas de prevención durante los próximos días a través de su perfil en Twitter, @policia, en su página de www.facebook.com/policianacional o en su cuenta  www.instagram.com/policianacional.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.