Hallan 90 cráneos en la calle Atocha

Podrían ser restos del siglo XVII-XVIII

L
os obreros que trabajaban en la construcción de un teatro en un solar de un edificio de viviendas en la calle Atocha a la altura del número 87, se han encontrado con un sorprendente hallazgo. Se trata de una fosa con 90 cráneos y otros huesos largos, que posiblemente datan de los siglos XVII-XVIII.

Iglesia de los DesamparadosLos restos arqueológicos han sido descubiertos en un patio compartido también por la iglesia de los Desamparados. Según Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, la hipótesis podría apuntar a que fueran restos procedentes de una limpieza de huesos que iban a pasar a una fosa común.

Dada la situación, varios expertos están investigando los hallazgos. Un arqueólogo y un antropólogo analizan las características de esos huesos y detalles como las causas de la muerte, si se trata de mujeres, hombres, niños, etcétera.

En esta parcela, además, estaba la Sede de la Sociedad Cervantina, donde tenía la imprenta Juan de la Costa, que editó en 1605 el primer ejemplar de ‘El Quijote’. Por otra parte, también se ha encontrado en la zona norte, un refugio de la guerra civil con un profundidad de más de 8 metros. Una vez finalizado el estudio de los hallazgos, serán traspasados al Museo Arqueológico regional.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment