Inicio Agenda La NASA aterriza en San Blas con un gran ‘hackathon’

La NASA aterriza en San Blas con un gran ‘hackathon’

304
0
hackaton san blas

Del 6 al 8 de octubre, el Campus Digital de la Agencia para el Empleo (calle Villalazán, 8) acoge retos relacionados con la exploración espacial que los participantes deben resolver

La NASA llega a Madrid, concretamente al barrio de San Blas, los días 6, 7 y 8 de octubre, para celebrar la duodécima edición de su ‘Space Apps Challenge’, el hackathon STEAM anual más grande del mundo, que se organiza simultáneamente en varios lugares del planeta. Se trata de un encuentro para la programación software en jornadas intensivas.

En Madrid, la sede será el Campus Digital de la Agencia para el Empleo de San Blas (calle Villalazán, 8), donde científicos e ingenieros de la NASA plantearán 23 retos reales relacionados con la exploración espacial y la mejora de la vida en la tierra.

hackathon nasa madrid campus digital
Campus Digital de San Blas.

«Si eres científicx, artista, programadorx, estudiante, diseñadorx o maker, y tienes una mentalidad creativa, ya puedes participar y que tu talento sea parte de un equipo para resolver los retos más apasionantes de la NASA y 9 agencias espaciales internacionales más. ¿Aceptas el desafío?», reza la página web oficial invitando a participar. La inscripción previa se debe realizar en este enlace.

Los concurantes en este desafío compiten por resolver los retos sobre desarrollo de software, ingeniería, arte, narración, ciencia y otras habilidades planteadas.

La NASA busca nuevos expertos en Madrid, a través del hackathon

Durante el hackathon organizado por la NASA, las personas inscritas tienen acceso a una plataforma donde trabajarán con los datos abiertos y gratuitos proporcionados por las agencias espaciales colaboradoras. Deben diseñar soluciones para los conflictos planteados, que puedan ser utilizadas en las situaciones reales.

nasa en madrid

Una vez finalizado el hackathon, los expertos de la NASA evaluarán los proyectos presentados y seleccionarán a los ganadores globales. Los elegidos tienen como premio un viaje al centro espacial de Kennedy, en Cabo Cañaveral (EE.UU.), para presentar sus ideas ante la NASA. Así, el certamen constituye una oportunidad única para científicos, ingenieros y otros profesionales madrileños de dar un gran salto en la carrera espacial.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además del hackathon, durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre, el Campus Digital de San Blas en Madrid, ofrece una serie de actividades que incluyen charlas, ponencias y talleres con profesionales y expertos en tecnología y sector aeroespacial, para compartir sus experiencias y conocimientos con las personas inscritas.

hackathon nasa madrid

Hackathon de la NASA, en varias ciudades del mundo, además de Madrid

El evento se celebra también en otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga y León, así como en varias ciudades más de todo el mundo. En total, se esperan más de 31.000 participantes a nivel global.

El hackathon cuenta con el apoyo de varias organizaciones y entidades gubernamentales, como la embajada estadounidense, así como varias fundaciones y empresas multinacionales. También cuenta con la participación de la Agencia Espacial Europea, entre las nueve agencias de este tipo que colaboran con la NASA. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid apoya la iniciativa a través de la Agencia para el Empleo con la cesión del Campus Digital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.