Más puntos de recarga para vehículos eléctricos

Estaciones de recarga para vehículos eléctricos

  • El Ayuntamiento de Madrid quiere fomentar el uso de estos automóviles para renovar el parque de vehículos.

  • Entre 2017 y 2020 se crearán al menos 15 estaciones para recarga rápida y semirrápida.

  • Se instalarán tanto en aparcamientos públicos como privados, para que estén cerca del lugar de residencia o de trabajo.

En línea con el objetivo de reducir la contaminación, la capital quiere fomentar el uso del vehículo eléctrico. Para ello, se prevé el desarrollo de una red de recarga por la ciudad, en espacios públicos y preferentemente vigilados. Así se impulsará el uso de vehículos eléctricos, tanto de carácter profesional como privado, facilitando su carga cerca del lugar de residencia o de trabajo.

Entre 2017 y 2020 se van a acometer diversas actuaciones para que este modelo de movilidad urbana vaya renovando el parque de vehículos. Al carecer de emisiones, ayudará a reducir la contaminación del tráfico rodado.

Algunas medidas para ayudar al uso del vehículo eléctrico

  1. Se pretende crear al menos 15 estaciones que den cobertura a la ciudad y área metropolitana. Serán de recarga rápida y semirrápida (50 kW y 22 kW) de acceso público.
  2. En 2017 se instalarán tres puntos en la Estación Sur y en los aparcamientos de la plaza de Colón y avenida de Portugal. Estos se sumarán a los tres que se colocaron en 2016 en el de Jacinto Benavente.
  3. Hasta 2019 se crearán 10 lugares de recarga rápida mediante acuerdos de colaboración público-privada. En 2016 se abrieron en las estaciones de servicio de la calle de Alberto Aguilera (REPSOL) y avenida de Machupichu (DISA-SHELL).
  4. Desarrollo de una infraestructura de recarga estándar (3-8 kW) en aparcamientos municipales.
  5. Acometidas eléctricas en al menos un aparcamiento de residentes por cada distrito. Se facilitará la tramitación de solicitudes de usuarios que tengan plaza propia, para instalar terminales individuales.
  6. Se ampliará la red de recarga en instalaciones municipales: sedes de Policía Municipal, Agentes de Movilidad, etcétera.

En la actualidad hay 24 puntos que forman parte de la Red de recarga de vehículos eléctricos en vía pública de titularidad municipal. Se quiere aumentar las prestaciones para dar respuesta a un previsible aumento de la demanda.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment