Inicio Madrid Ocio ‘Guerra’, un musical y una reflexión sobre los conflictos bélicos

‘Guerra’, un musical y una reflexión sobre los conflictos bélicos

682
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Escena de Guerra. Foto: Rocío Trancón
Escena de Guerra. Foto: Rocío Trancón
  • ‘Guerra’ podrá verse en el Nuevo Teatro Apolo de Madrid del 1 al 10 de abril.

  • El musical interactivo en 3D es una reflexión sobre la guerra y la forma en la que la conocemos.

Son muchas las historias y las visiones de las guerras que nos llegan, bien a través del cine, literatura, teatro, etcétera. Ahora tendremos ocasión de ver estos conflictos bélicos desde otra óptica. Presentada como musical interactivo en 3D, ‘Guerra’ llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid, para, de la mano de Pepe Miravete y protagonizada por Albert Pla, Fermín Muguruza y Raül Fernández ‘Refree’, romper algunos estereotipos y conceptos que se nos ofrecen sobre las guerras.

Albert Pla. Foto: Rocío Trancón
Albert Pla. Foto: Rocío Trancón

Una ciudad se encuentra vigilada por unas fuerzas del bien en un supuesta misión de paz, pero la tensión entre los habitantes y los supuestos liberadores va en aumento, hasta el punto de encontrarse al borde de una guerra. Los protagonistas son un soldado, un músico y una ciudad en la que se desarrolla un clima que nos hará pensar si lo que nos cuentan de las guerras es cierto. ¿Son inevitables?¿Necesarias?¿Heroicas?

Escena. Foto: Rocío Trancón
Escena. Foto: Rocío Trancón

El director pretende hacer reflexionar al espectador sobre la guerra y la manera en la que nos la cuentan por medio de la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia en una obra provocadora e irónica. Del 1 al 10 de abril podremos disfrutar de esta obra que nos hará ver que la realidad de la guerra y lo que nosotros vemos sobre ella es muy distinto.

 

Protagonistas. Foto: Rocío Trancón
Protagonistas. Foto: Rocío Trancón

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.