Inicio Deportes Griezmann hace líder provisional al Atlético

Griezmann hace líder provisional al Atlético

640
0
Atlético
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Griezmann hace líder provisional al Atlético. Foto: Carlos Bouza
Griezmann hace líder provisional al Atlético. Foto: Carlos Bouza
  • Dos goles del francés bastaron para que su equipo ganara.

  • El Getafe solo llegó a inquietar algo al final.

Arrancó la jornada intersemanal con el primer enfrentamiento entre equipos madrileños de la temporada. El Atlético de Madrid salió vencedor en un partido en el que no estuvo menos inspirado que su oponente (3 tiros entre los palos los rojiblancos; 2 los azulones), pero que resolvió con más pegada.

Aún se estaban colocando los jugadores cuando se produjo el primer gol. Era el minuto 4 el momento en el que el Atlético botó el córner que hizo de prólogo al gol: Guaita despejó hacia el frente, donde esperaba el rechazo Gabi, cuyo disparo de primeras desviado se convirtió en una asistencia perfecta para Griezmann, que batió a Guaita sin oposición de la defensa.

El partido se convirtió en un dominio ininterrumpido del Atlético de Madrid durante la primera parte. Ante el cúmulo de jugadores que colocó Fran Escribá, los rojiblancos crearon peligro llevando el balón a las bandas con las incorporaciones constantes de Juanfran y, sobre todo, Siqueira, apoyado por un buen Yannick Ferreira-Carrasco en su primera titularidad.

Momento del partido Atlético de Madrid-Getafe. Foto: Carlos Bouza
Momento del partido Atlético de Madrid-Getafe. Foto: Carlos Bouza

Santiago Vergini mantuvo vivo al Getafe

Resulta curioso que, con dos laterales diestros de partida, fuera Damián Suárez, que actuaba en su banda natural, el que más sufriera. Afortunadamente para el Getafe, Santiago Vergini se encargó de cortar los centros y mantener vivo a su equipo. En toda la primera parte, los azulones solo dispusieron de dos ocasiones claras: un tiro desde treinta metros de Lafita, y un mano a mano de Scepovic con Oblak. Esas dos acciones fueron bien resueltas por el portero.

En la segunda parte el Getafe compareció mejor, acercándose más al área rojiblanca y dando sensación de peligro a la zaga local. Fue después de un disparo fallado de Pedro León delante de la portría cuando el Cholo dio entrada a Tiago. El portugués se hizo inmediatamente con el control del centro del campo y frenó los latigazos azulones hasta los últimos minutos.

Viéndose con la posibilidad de puntuar, el Getafe empezó a acercarse más, pero no logró crear ninguna ocasión clara. Al contrario: al acumular más gente en la zona de ataque, dejaron más descubierta la retaguardia, circunstancia que aprovechó Jackson para ganarle un balón largo a Vergini y servir a Griezmann su segundo gol del partido para cerrarlo y colocar primero al Atlético a la espera de los demás resultados.

Momento del partido Atlético de Madrid-Getafe. Foto: Carlos Bouza
Momento del partido Atlético de Madrid-Getafe. Foto: Carlos Bouza

Alineaciones:

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Siqueira (amarilla, min 1); Óliver Torres (Tiago -amarilla, min 71-, min 64), Gabi (amarilla, min 39), Saúl, Carrasco (Correa, min 45); Griezmann (goles, min 4 y 89), Fernando Torres (Jackson, min 56)

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis (amarilla, min 34), Vigaray; Medrán, Juan Rodríguez (Mensah, min 80); Pedro León (Wanderson, min 69), Víctor Rodríguez, Lafita (amarilla, min 78) (Álvaro Vázquez, min 78); Scepovic

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.