El Samur atendiendo al paciente

Grave un hombre tras ahogarse en la piscina municipal de Moratalaz

Recibe nuestro boletín de noticias

El Samur atendiendo al paciente

  • El varón de 58 años sufrió una parada cardiorrespiratoria.

  • Fue atendido por los socorristas y el personal sanitario del polideportivo de Moratalaz.

  • El Samur consiguió estabilizarlo y lo llevó al hospital 12 de Octubre donde permanece ingresado grave.

  • Se desconocen los motivos por los que sufrió el ahogamiento.

Ayer a las 14.30 horas saltaron todas las alarmas en la piscina municipal de Moratalaz. Un hombre de 58 años tuvo que ser asistido por los socorristas tras sufrir un ahogamiento. El varón, con parada cardiorrespiratoria, fue atendido por el personal sanitario del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz hasta la entrada del Samur.

Tras la llegada de las asistencias, los sanitarios comenzaron a realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP). Cuando consiguieron estabilizarle y vieron que tenía pulso lo intubaron para trasladarle al hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave.

Por el momento, no se encuentra explicación a lo sucedido pues, según fuentes cercanas, el hombre era asiduo a la piscina municipal de Moratalaz a la que ayer acudió solo.

Extremar las preocupaciones para prevenir ahogamientos

Cada año fallecen más de 400 personas ahogadas en España. Por ello, en esta época es necesario ser lo más precavidos posible. Niños y mayores de 60 años son las personas más susceptibles a este tipo de sucesos.

En el caso de las playas, conocer la zona de baño, respetar la bandera que ondea y no bañarse solo, son algunos de los consejos a seguir para disfrutar del agua sin preocupaciones.

 

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment