Inicio Deportes Grandes medidas de seguridad para el partido Real Madrid-Barça

Grandes medidas de seguridad para el partido Real Madrid-Barça

260
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-20-Seguridad-partido-madrid-barça.jpg»]Grandes medidas de seguridad para el partido Real Madrid-Barça.[/lightbox]

  • Más de 1000 agentes de la Policía Nacional, el doble que en otros partidos similares, vigilarán el encuentro.

  • Se recomienda a los aficionados acudir con tiempo al estadio, para pasar los controles, que estarán abiertos tres horas antes.

  • Metro aumentará mañana su servicio en las líneas 1 y 10 en un 46%.

[dropcaps]P[/dropcaps]artido de por sí considerado de alto riesgo, por la gran rivalidad entre los dos líderes y entre los aficionados de cada equipo, el Real Madrid-Barça de mañana sábado, 21 de noviembre, estará rodeado del doble de seguridad que un partido normal de estas características. En estos momentos, se une la categoría del encuentro con los últimos acontecimientos relacionados con el terrorismo yihadista, del pasado viernes en París.

Se había hablado de la posibilidad de anular el partido, como sucedió esta semana en Alemania y Bélgica. Pero se ha descartado la idea. Por contra, se han doblado las medidas de seguridad para garantizar la protección de todos los asistentes, jugadores y demás. No hay que olvidar que uno de los puntos atacados el pasado viernes en París fueron las inmediaciones del Estadio de Francia, donde se celebraba el partido de la selección gala contra Alemania.

Más de 1000 agentes de la Policía Nacional, el doble que en otros encuentros de estas características, y otros 1.400 vigilantes de seguridad privada además de Policía Municipal de Madrid y personal de Protección Civil y Emergencias, se desplegará en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu, entorno que por cierto ya ha sido revisado durante estos días vigilando alcantarillas y pisos de la zona.

Se recomienda acudir con tiempo

Para garantizar el acceso a los asistentes, se les ha recomendado acudir con antelación, pues habrá que pasar controles de acceso, donde se revisarán mochilas y se pedirá DNI o pasaporte, y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del estadio. Los controles estarán abiertos tres horas antes del partido.

Según la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se ha reforzado la seguridad de este partido dado que estamos en un Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) Nivel 4, «y por ello habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro».

Casi un 50% más de servicio en Metro

Por otro lado, Metro de Madrid ha anunciado que reforzará mañana su servicio con motivo del partido. El aumento será de un 46% en las líneas 1 y 10 con el objetivo de que la capacidad de transporte pueda acoger al gran número de viajeros que se prevé que acudan en metro a este evento deportivo.

Este refuerzo comenzará a las 16:30 y se hará más intensivo al final del partido, alargándose hasta más tarde de las 00:30 horas. A partir de las 17:00 se incrementará el número de trenes de la línea 10 en un 25%, y en un 46% a partir de las 20:15, mientras que la línea 1 tendrá un 9% más de trenes después del encuentro.

Las estaciones próximas al estadio (Santiago Bernabéu, Cuzco, Nuevos Ministerios y Concha Espina) y la de Tribunal, que es donde confluyen las líneas 1 y 10, tendrán un refuerzo de unos 40 agentes de Metro, que atenderán al público sobre el servicio. Asimismo, habrá más vigilantes y más medios de seguridad antes, durante y después del partido.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.