Inicio Distritos de Madrid La Gran Vía del Sureste que unirá los barrios de la zona

La Gran Vía del Sureste que unirá los barrios de la zona

160
0
Gran Vía del Sureste

Será una gran avenida de 16 km que comunique los desarrollos del sureste

Los desarrollos del sureste quedarán conectados por una Gran Vía del Sureste de 16 kilómetros de largo en forma de gran bulevar forestal peatonal. Ya existe en Ensanche de Vallecas y El Cañaveral, y ahora se extiende a Valdecarros, Los Berrocales, Los Ahijones y Los Cerros. Por esta gran avenida podrán circular los peatones, las bicicletas y una nueva línea de Bus Rapid Transit con plataforma reservada. 

Contará con un espacio verde central y con zonas estanciales y espacios de ocio para el disfrute de todos los vecinos. Este proyecto se crea en respuesta a la encuesta ciudadana que los vecinos de los PAU realizaron en 2003 solicitando más zonas peatonales, más transporte público y más carrilles bici en los nuevos barrios. Participaron, sobre todo, activamente los residentes de El Cañaveral y Ensanche de Vallecas. 

Gran Vía del SuresteUna avenida con la anchura del paseo de la Castellana

El proyecto contempla la construcción de la Gran Vía del Sureste en diez tramos diferenciados, con un ancho de unos 100 metros, como el paseo de la Castellana. Su eje central será el bulevar peatonal naturalizado que puede llegar a tener unos 37 metros de ancho. Actualmente, solo se encuentra desarrollado en El Cañaveral y el Ensanche de Vallecas, pero se extenderá a los otros cuatro barrios a partir de 2026.

Gran Vía del SuresteUna de las medidas más importantes es la implantación de un corredor de transporte público con plataforma exclusiva, combinada con una infraestructura urbana ambientalmente amigable para los vecinos. Se favorecerá la intermodalidad, reduciendo la superficie del viario para los vehículos privados a la mitad, mientras que el espacio para la bicicleta se multiplicará por cinco, dando lugar a un carril bici bidireccional de 14 km

Por su parte, el Bus Rapid Transit se extenderá en una plataforma central reservada exclusivamente para este medio de transporte y prioridad semafórica a lo largo de 16 kilómetros, conectando los seis barrios. En concreto, se prevé que enlace El Cañaveral con la Nueva Centralidad del Este y Valdecarros con la estación de El Pozo. A lo largo de este recorrido habrá tres nuevos intercambiadores. Se ofrecerán altas frecuencias de paso. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.