Inicio Madrid Transportes Parte de la Gran Vía cerrará al tráfico en Navidad

Parte de la Gran Vía cerrará al tráfico en Navidad

317
0
Gran Vía peatonalización
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/11/Gran-Vía-cortes-al-tráfico.jpg» title=»Cortes al tráfico en Gran Vía por Navidad»]

Cortes al tráfico en Gran Vía por Navidad

[/lightbox]

  • Se amplían las aceras para los peatones y se limita el acceso a los coches privados. 

  • Solo podrán circular autobuses y vehículos autorizados.

  • Los periodos de restricción serán del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18, y del 23 de diciembre al 8 de enero.

[dropcaps]A[/dropcaps] partir del dos de diciembre, la Gran Vía se ampliará para los peatones y el tráfico quedará limitado. Es lo que ha decidido el Ayuntamiento para dar prioridad a los viandantes en unas fechas de gran actividad comercial. Así, habrá un solo carril por sentido para los vehículos, en el centro de la calzada. De este modo se va a probar en estas fechas un nuevo concepto que se está planificando para la Gran Vía.

Las restricciones al tráfico privado se adoptarán del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017. Durante esos días las motocicletas y ciclomotores no podrán aparcar en las aceras ni en los carriles habilitados para peatones en toda la Gran Vía, en la Red de San Luis y enla Plaza del Callao. Para que puedan estacionar habrá zonas concretas señalizadas.

El tramo entre San Bernardo y Plaza de España tendrá un carril más

Así pues la Gran Vía quedará con un carril por sentido, en el centro de la calzada, de 3,2 metros de ancho aproximadamente. Estará señalizado con balizas fijas. El único tramo que será distinto es el comprendido entre la calle San Bernardo y la Plaza de España. Ahí se habilitará un carril en sentido San Bernardo y dos carriles en sentido Plaza de España.

Por ellos podrán circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los vehículos autorizados: residentes en las calles de acceso restringido o titulares de plazas de aparcamiento, taxis, motos y ciclomotores, bicicletas y autobuses de Madrid City Tour. El acceso para la realización de carga y descarga deberá hacerse exclusivamente entre las 23:00 y las 11:00 horas. El resto de la calzada será de uso peatonal.

La velocidad máxima en la calzada de la Gran Vía así reordenada y durante esos períodos se limitará a 30 kilómetros por hora. Por otra parte, se habilitarán accesos a las paradas de autobús que estarán ubicadas en puntos concretos del carril de circulación más próximo a la zona de peatones.

Otras calles limitadas al tráfico

Además se limitará durante todo el día el acceso a vehículos de motor -excepto autorizados- al perímetro interior del Centro: calle Atocha, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de las Provincias, y calle Mayor en ambos sentidos desde Bailen a Puerta del Sol. En calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, se podrán efectuar restricciones o cortes puntuales en función de la congestión del tráfico.

Por último, se podrá circular libremente, pero no hacia las calles interiores del perímetro viario, por las siguientes calles: Ronda de Atocha/ Ronda de Valencia, desde Carlos V y hasta Embajadores, Ronda de Toledo hasta Puerta de Toledo, y Gran Vía de San Francisco hasta Calle Bailen y Plaza de España.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.