Inicio Gente y Televisión ‘Gran reserva’ se va a hacer Las Américas

‘Gran reserva’ se va a hacer Las Américas

245
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/11/20141106GranReservaMéxico.jpg»]Tristán Ulloa y Paula Echevarría, en un fotograma de 'Gran resserva'[/lightbox]

 

  • México adapta el formato de la serie de las familias bodegueras.
  • Las tramas se adaptarán a la idiosincrasia del pueblo mexicano.
  • Otras producciones de TVE como El drama histórico ‘Isabel’ , de TVE, también se ha vendido a otros países.

[dropcaps]L[/dropcaps]as sagas bodegueras de las familias Cortázar y Reverte tendrán su versión mexicana. La cadena TV Azteca –que ya compró la serie original– ha adquirido ahora los derechos de adaptación de la serie Gran Reserva, producida por Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones. La ficción se suma así al éxito de otros productos de la cadena pública, como Isabel, Los misterios de Laura, Cuéntame cómo pasó o Águila roja, también exportadas al mercado internacional.

Se trata de la segunda adaptación de la serie ubicada en La Rioja, ya que en 2012 se adaptó para la Televisión Nacional de Chile con el título de Reserva de familia. La cadena mexicana  TV Azteca  una de las más importantes de su país y de Latinoamérica, y tiene una submarca, Azteca Serie, especializada en series y novelas, que llevará las tramas de Gran reserva a los telespectadores mexicanos, pero esta vez adaptándolas a su propia idiosincrasia. Este drama, que narra la historia del enfrentamiento de dos familias bodegueras, se emitió en el ‘prime time’ entre los años 2010 y 2013, con gran éxito de audiencia y crítica.

La serie original protagonizada por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, ha sido emitida últimamente en Irán en la cadena Gem Tv. Además, también podrá verse este otoño en la plataforma de vídeo bajo demanda de Latinoamérica Claro Video. La segunda temporada se emitirá en televisión de pago panregional en América Latina a partir de enero de 2015, tras una primera temporada de buenos registros de audiencia.

Éxito de las series de ficción en el extranjero
Varias series españolas se han exportado internacionalmente en los últimos tiempos, tanto la ‘lata’ (la serie tal cual) como el formato, para que cada país haga su versión. Los derechos de emisión de Isabel se han vendido a prácticamente todos los países del continente americano. En Europa se ha emitido en Reino Unido, Portugal, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Francia, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, a países Bálticos y a más de 15 países árabes.

Entre los grandes éxitos exportados se sitúan también Cuéntame cómo pasó (vendida en una veintena de países y adaptada en Portugal e Italia), Águila roja (la han emitido más de 40 países), Los misterios de Laura, que ha estrenado recientemente su adaptación en Estados Unidos a través de la cadena NBC y que también se ha adaptado en Rusia, Holanda e Italia; Amar en tiempos revueltos o la propia Gran Reserva (adaptada en Chile). Todas ellas, series de TVE. Pero también destacan series de otras cadenas que han traspasado fronteras, como Tierra de Lobos (Telecinco), Aquí no hay quien viva, Gran Hotel y El secreto de Puente Viejo (Antena 3) e incluso Escenas de matrimonio (Mediaset).

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.