Inicio Comunidad de Madrid Madrid Este Recogida solidaria en Rivas-Vaciamadrid

Recogida solidaria en Rivas-Vaciamadrid

1041
0
gran recogida solidaria

La gran recogida solidaria de alimentos y juguetes se celebra todos los años en Rivas Vaciamadrid ante la llegada de la Navidad

En línea con el espíritu altruista que despiertan las fechas navideñas, Rivas Vaciamadrid repite un año más su gran recogida solidaria. Para ello, llama a todos los vecinos a colaborar aportando alimentos y juguetes, en favor de la Red de Recuperación de Alimentos del municipio (RRAR).

La entrega se puede hacer el sábado 18 y el domingo 19, de 11 a 14 h, en la terraza del Restaurante El Vallina (calle Girasol esquina con Av. José Hierro). Las personas que realicen una donación, recibirán un pequeño descuento en su consumición en el establecimiento. Además, si se quiere participar como voluntario se debe poner en contacto con los organizadores en vecinosporrivas@gmail.com.

gran recogida solidaria rivas productosLo que más se necesitan son alimentos (cereales, azúcar, sal, legumbres, caldo, fideos, siempre productos no perecederos), productos de higiene personal (gel, champú o pasta de dientes), y juguetes que estén en buen estado. El objetivo es que esta Navidad, ningún niño se quede sin un juguete y ninguna familia tenga problemas para comer.

La recogida solidaria está organizada por el partido municipalista Vecin@s por Rivas Vaciamadrid y se entrega a la RRAR, organización colaboradora del Banco de Alimentos de Madrid. Esta entidad ayuda sobre todo a ciudadanos de Rivas y de la Cañada Real, y a veces también de poblaciones cercanas como Campo Real o Mejorada del Campo.

recogida solidaria rivas vaciamadrid

Cuando se inició la campaña hace unos años tan solo se recaudaban alimentos, de hecho, en abril de 2021 se llegaron a donar hasta 870 kilos de productos. Sin embargo, en la Navidad de ese mismo año se decidió recoger también juguetes, a raíz de las necesidades comunicadas por la RRAR.

Banco de Alimentos necesita tres millones de kilos de productos

Por su parte, la fundación independiente y sin ánimo de lucro Banco de Alimentos de Madrid ha anunciado que necesita tres millones de kilos de productos de cesta básica para las personas más vulnerables de la Comunidad de Madrid, en estas fechas. Si se quiere donar, cualquier persona puede realizar su aportación económica en los 1.500 supermercados habilitados para ello.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Se trata de la mayor acción solidaria de la región y la operación de recogida de alimentos más importante que se realiza en la fundación. Con ella, se espera llenar los almacenes de alimentos de primera necesidad y distribuirlos en los siguientes meses.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.