Inicio Madrid Navidad Recogida solidaria en Rivas-Vaciamadrid

Recogida solidaria en Rivas-Vaciamadrid

99
0
gran recogida solidaria rivas productos

La gran recogida solidaria de alimentos y juguetes se celebra todos los años ante la llegada de la Navidad

En línea con el espíritu altruista que despiertan estas próximas fechas navideñas, Rivas Vaciamadrid repite un año más con su Gran recogida solidaria. Para ello, llama a todos los vecinos a colaborar con el fin de «llenar las cajas que tenemos preparadas en beneficio de la Red de Recogida de Alimentos de Rivas (RRAR)», en palabras de los organizadores.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La entrega se podrá hacer el sábado 27 y el domingo 28 en el Restaurante El Vallina (calle Girasol esquina con Av. José Hierro). Lo que más se necesitan son alimentos (cereales, azúcar, sal, legumbres, caldo, fideos, siempre alimentos no perecederos), productos de aseo (gel, champú o pasta de dientes), y juguetes que estén en buen estado. Por tercer año se organiza esta colecta con el lema ‘Ningún niño sin juguetes en Navidad’.

recogida alimentos y juguetesLa recogida solidaria está organizada por el partido municipalista Vecin@s por Rivas Vaciamadrid y se entrega a la RRAR, organización colaboradora del Banco de Alimentos de Madrid. Esta entidad ayuda sobre todo a ciudadanos de Rivas y de la Caña Real, y a veces también de poblaciones cercanas como Campo Real o Mejorada del Campo.

Los responsables de la campaña organizaron otra en abril donde recaudaron unos 870 kilos de alimentos. Este año han decidido recoger tanto alimentos como juguetes, a raíz de las necesidades comunicadas por la RRAR.

Banco de Alimentos

La fundación independiente y sin ánimo de lucro Banco de Alimentos de Madrid está también recopilando, hasta el 25 de noviembre, productos donados tanto por empresas como por particulares. La finalidad es hacerlos llegar gratis a las personas más vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la mayor acción solidaria de la región y la operación de recogida de alimentos más importante que se realiza en la fundación. Con ella, se espera llenar los almacenes de alimentos de primera necesidad y distribuirlos en los siguientes meses.

Desde marzo de 2020, la crisis provocada por la Covid-19 ha provocado un aumento en la demanda de alimentos, de más de un 40%. Por eso, desde el Banco de Alimentos llaman a la colaboración: «La Gran Recogida es más necesaria que nunca para paliar las carencias alimentarias de nuestra Comunidad».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.