Inicio Deportes Gran participación en Corre por el Niño, un año más

Gran participación en Corre por el Niño, un año más

486
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

  • Más de 8000 participantes en la carrera, impulsada por el hospital Niño Jesús.

  • Participaron varios grupos de música, entre ellos el formado por una niña y sus padres, Candela y los Supremos.

  • Los fondos recaudados se destinan a la investigación científica del Hospital Niño Jesús.

Aproximadamente 8000 personas se presentaron a la carrera solidaria Corre por el Niño, organizada por el Hospital Niño Jesús el pasado día 9. Allí, 1400 niños recibieron su medalla de oro por participar. Acudió al Parque del Retiro gente de todas las edades, niños y mayores, profesionales y aficionados, a esta quinta edición de la carrera que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación.

La participación igualó a la del año pasado, a pesar de coincidir en un puente de tres días, lo que demuestra la implicación social que tiene la población. Para animar la carrera participaron tres grupos de música diferentes: el de rock El Increíble Hombre Forzudo, que ya es un clásico en la carrera, dio la salida con la canción de ‘Eye of the tiger’; la batucada ‘Samba da Rua’ tocó a lo largo del recorrido y tras la carrera; y Candela y los Supremos, una niña que con sus padres forma una banda musical, también amenizaron la jornada.

Tuvo bastante éxito el circuito de 1 km para los pequeños, muchos acompañados de sus padres. A la vez que se desarrollaba la carrera, en la zona de juegos, los pintacaras no pararon de iluminar el rostro de los más pequeños con dibujos de todo tipo. Para dar ánimos a los participantes estuvo presente la Legión 501 de la Guerra de las Galaxias.

Este año entre los ganadores, destacó la presencia de las hermanas Tamara y Amaya Sanfabio, muy conocidas en el ámbito profesional del atletismo y en el de entrenamiento de corredores. Ambas subieron al podio para recoger los trofeos del primer y tercer puesto en la categoría femenina de los 10 kilómetros. Su presencia es un claro símbolo de la importancia que ha adquirido la carrera Corre por el Niño, también entre los corredores.

Objetivos de Corre por el Niño

La promoción de los hábitos saludables centrados en la práctica del ejercicio diario, y del deporte con regularidad, y la recaudación de fondos para la investigación científica motivaron la puesta en marcha de Corre por el Niño, un proyecto que nació de la mano del doctor Juan Casado Flores, pediatra con más de 40 años de experiencia en el hospital Niño Jesús.

Con la recaudación lograda en las cuatro ediciones anteriores se están financiando, o se han financiado ya, total o parcialmente proyectos de investigación sobre pacientes ingresados en UCI con afectación cerebral, pacientes con bronquiolitis, y menores de tres meses con fiebre y sin foco de infección. Este año se suman cuatro nuevos proyectos de investigación.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.