Inicio Coronavirus Graciela, una de las primeras pacientes de coronavirus que recibe el alta...

Graciela, una de las primeras pacientes de coronavirus que recibe el alta en Ifema

793
0
ifema graciela paciente coronavirus
Recibe nuestro boletín de noticias

El rey Felipe VI ha visitado el hospital de campaña de Ifema para enfermos de COVID-19 (coronavirus)

Esta mañana se han vivido en Ifema momentos muy emotivos cuando una paciente, Graciela Alonso, ha sido dada de alta después de cuatro días ingresada por coronavirus (COVID-19) en el hospital de campaña que se montó en Feria de Madrid el pasado fin de semana. Además, hoy ese lugar ha recibido la visita del rey Felipe VI.

Graciela ha sido una de las primeras pacientes que llegaron a este espacio creado para aliviar a los hospitales de enfermos de coronavirus y una de las primeras en abandonarlo, ya curada. De ahí, el emocionante aplauso que ha recibido de parte de los sanitarios.

El aplauso a Graciela, una paciente de 34 años, curada del coronavirus

Emergencias Madrid ha querido compartir el vídeo de esos momentos en sus redes sociales, en una muestra de ánimo hacia todos aquellos enfermos para que no pierdan la esperanza de salir de esta complicada situación.

Todo el personal sanitario ha brindado un caluroso aplauso a Graciela, una joven de 34 años, mientras recogía sus cosas y abandonaba por su propio pie el hospital de campaña de Ifema. Antes de irse, ha contado cómo ha vivido estos días:

«He pasado los últimos cuatro días en Ifema. Al principio lo he pasado muy mal, por esa sensación de ahogo por la enfermedad, pero gracias a todo el apoyo y cómo se ha portado la gente en Ifema y gracias también a todas las medidas que han tomado no me ha resultado tan duro», ha dicho. Además, ha pedido a todos que no salgan de casa y sobre todo los que se encuentren mal. «¡Cuidaros mucho!», ha sido su despedida.

La visita del rey Felipe VI al hospital montado en Ifema por el coronavirus

Poco después, el rey Felipe VI se ha personado en el hospital de campaña de Ifema para conocer el trabajo de los sanitarios e interesarse por los enfermos.

Cubierto con una mascarilla y con sus manos protegidas por guantes, ha estado acompañado de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Defensa, Margarita Robles; el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz,; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el director de IFEMA Eduardo López-Puertas. Ha sido un gesto muy alabado en redes sociales.

coronavirus rey felipe en ifema
Foto: Casa del Rey

Ifema, el hospital de campaña más grande de España

A raíz de la saturación en los hospitales de Madrid por la cantidad de pacientes afectados por el COVID-19 o coronavirus, la Comunidad de Madrid llegó a un acuerdo con Ifema Feria de Madrid para utilizar varios de sus pabellones como hospital de campaña. En pocas horas se montaron más de 1300 camas y se dispuso espacio para acoger hasta 5000 enfermos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.